Ver ahora

¿Bebé nació sosteniendo el anticonceptivo (DIU) de su madre en la mano?

En redes sociales se afirma que el DIU se movió y por ello el bebé pudo tomarlo al momento de nacer.
Bebé recién nacido sosteniendo el DIU de su madre. (Foto: Facecbook)

En redes sociales se viralizó la noticia de que un bebé nació sosteniendo el anticonceptivo tipo DIU de su madre en una de sus manos. Sobre esto se dijo que el aparato se movió durante algún tiempo y por ello fue posible que la mujer se embarazara y su hijo tomara el artefacto durante el parto.

Te recomendamos: Efectos de los anticonceptivos en la salud

La maternidad y la planificación familiar son temas que se deben tomar con seriedad, y aunque en la actualidad existan muchas opciones anticonceptivas, ninguna de ellas ofrece el 100% de efectividad.

Entre los métodos anticonceptivos más popularizados se encuentran el implante subdérmico, la píldora anticonceptiva y el dispositivo intrauterino (DIU) que puede incluir procedimientos hormonales o no. En Vietnam, este último falló al moverse del útero de una mujer y provocar que esta se embarazara. Tras nueve meses de gestación, su bebé nació, ¿pero realmente sostuvo este aparato en una de sus manos?

La presunta mujer madre de este bebé se habría colocado un DIU para prevenir otro embarazo luego de haber tenido dos niños antes.

De acuerdo a redes sociales locales, con el paso del tiempo esta joven quedó embarazada y fue el obstetra, Tran Viet Phuong, del Hospital Internacional Hai Phong, quien al colaborar en el parto notó que su bebé tenía el anticonceptivo en una de sus manos.

“Después del parto, pensé que era interesante que sostuviera el dispositivo, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención” mencionó Viet Phuong.

Las fotos publicadas ene Facebook se hicieron virales, y en esta misma publicación se informó que el menor nació pesando tres kilogramos y pasaría a estar en observación.

Sin embargo ¿es posible que un bebé sostenga un DIU en una de sus manos al momento de nacer? No, esto es físicamente imposible, pues no hay forma en que el niño sostenga el dispositivo al momento de salir por el útero de su madre.

De haber ocurrido esto, los médicos serían quienes colocaron el artefacto en la mano del menor, pero éste no pudo haber agarrado el DIU por la posición en que este se coloca.

El DIU se inserta en la vagina y se coloca de tal forma que bloquee el paso de los espermatozoides a los óvulos, por lo que al nacer un bebé, el dispositivo sería de los primeros objetos en salir del cuerpo de la madre.

 

 

Con información de ABC