Inicio  /  Historias
SALUD

Marcela, de 4 meses, nació con el corazón fuera de su cuerpo; su familia pide ayuda

La familia de Marcela necesita 250 mil dólares para operarla en Estados Unidos

Marcela es una bebé de cuatro meses de edad que nació con el corazón fuera de su cuerpo. Su familia pide ayuda económica para poder salvarla por medio de una operación.

Te recomendamos: Niña de dos años es reconocida como una de las personas más inteligentes del mundo

Ella nació con un extraño defecto genético conocido como ectopia cordis, que aqueja a uno de cada 126 mil recién nacidos. Debido a esta malformación, el corazón se ubica fuera de la caja torácica.

Específicamente, Marcela padece una variante conocida como ectopia cordis parcial, pues su corazón se encuentra fuera de la caja torácica pero debajo de la piel. Según ha contado Isabel, su madre, el embarazo fue de alto riesgo, pero ningún médico detectó la malformación a pesar de que, según fuentes médicas, esta puede detectarse en una ecografía desde las diez semanas de gestación.

Cuando Marcela nació, los médicos advirtieron a Isabel que su hija había nacido con una grave malformación y dio un diagnóstico desfavorable. La bebé ha conseguido cumplir los cuatro meses de vida, pero es indispensable que pase por una cirugía para otorgarle bienestar.

Por ello, su familia ha organizado una colecta con la esperanza de juntar los 250 mil dólares que necesitan para trasladarla de Guatemala a Estados Unidos. Para este propósito, han dispuesto cuentas bancarias en ambos países con el fin de costear la operación que Marcela necesita.

En el camino, Marcela ha contado con la solidaridad y el apoyo tanto de familiares como de desconocidos que, aun con pequeñas aportaciones, han colaborado para que la bebé pueda aspirar a una larga vida. A su causa se han sumado pequeños negocios locales de toda índole, así como usuarios de redes sociales.

Además de una página de Facebook, su familia ha abierto una página de GoFundMe para recibir donaciones internacionales. Hasta el momento han juntado 13 mil de los 250 mil dólares que necesitan, equivalentes a 5 millones de pesos mexicanos.