Hospitalizan a bebé de 10 meses intoxicada con cocaína; los padres, presuntos responsables

La madre cuenta con antecedentes de narcotrafico
Hospitalizan a bebé intoxicada con cocaía; detienen a los padres por presunta responsabilidad. (Foto: Facebook)

Una bebé de 10 meses fue hospitalizada por presentar síntomas propios de una sobredosis de cocaína; los doctores temen que la droga estaba en la leche de la madre.

Te recomendamos: ¿Qué es el síndrome de la cabaña y por qué el miedo irracional de salir a la calle?

Por este incidente fueron detenidos en San Nicolás, Buenos Aires (Argentina), los padres de la bebé, Ismael ‘A’, un ciudadano peruano de 38 años, y Yamila ‘R’, argentina de 36. En su casa se encontraron elementos propios del narcotráfico.

Los doctores piensan que fue la droga que comercializaban sus padres la causante del alarmante estado de salud de la bebé.

Según fuentes policiales, las autoridades locales allanaron el domicilio de la pareja y encontraron una balanza, tres envoltorios de nylon con cocaína, una pequeña bolsa con otros 70 gramos de la misma droga, unos 96 mil pesos argentinos (casi 34 mil pesos mexicanos) en efectivo dentro de una bolsa de papel y un cuaderno con varias anotaciones.

La investigación del caso inicio a partir de que el sábado 9 de mayo, cuando los padres llevaron a la menor a un sanatorio particular. Ahí los doctores se percataron de que la menor presentaba “un cuadro de excitación grave”.

Tras realizar pruebas de laboratorio, descubrieron que había cocaína en la sangre de la niña.

Al respecto son dos las hipótesis: podría haber sido ingerida a través de la leche materna o podría haberla ingerida directamente. Según la madre, al llevarla a la guardia de un sanatorio, dijo que la bebé había estado “jugando con los remedios” del padre, que supuestamente fue operado de una pierna y tenía analgésicos recetados.

La madre, una mujer oriunda de la localidad bonaerense de Sarandí, estuvo presa por dos años, entre 2013 y 2015, por actividades relacionadas con el narcotráfico, de acuerdo con fuentes judiciales locales.

Mientras tanto, la bebé continúa hospitalizada y podría quedar bajo la tutela de su abuela materna.