Bebé se ahoga en tina mientras su madre iba por ropa limpia

Bebé se ahoga en tina mientras madre iba por ropa limpia

Un bebé de 13 meses se ahogó en una tina mientras su madre iba por ropa limpia a la lavandería; sufrió una lesión cerebral (JustGiving)

Un bebé de apenas 13 meses falleció luego de ahogarse en una tina de baño, debido a que su madre lo dejó unos minutos al cuidado de sus hermanas gemelos, de dos años de edad, para revisar la ropa en la lavadora.

Video: Bebé sale ilesa después de que le pasa encima un tren

Amy Rhodes descubrió a su regreso a la bañera que su hijo de 13 meses, Oliver Rhodes, estaba ahogándose, por lo que se apresuró a proporcionarle reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de servicios de emergencia.

Rhodes no se fue más de dos minutos para revisar la ropa limpia. De acuerdo con su testimonio, incluso podía escuchar cantos viniendo de la bañera. Sin embargo, corrió de regreso al escuchar gritos de una de las niñas.

Tomó al bebé y jaló el tapón de la tina antes de llevarlo a la planta baja de su casa y llamar a los servicios de emergencia, quienes la asesoraron para comenzar el tratamiento RCP.

En el hospital Pilgrim, los médicos lucharon por la supervivencia del bebé, quien desafortunadamente murió dos días después, el 13 de junio de 2018. Las causas físicas de su muerte: ahogamiento y lesión cerebral.

Padre recibe cadena perpetua por dejar morir a su bebé infestado de gusanos

La Policía de Lincolnshire, lugar donde sucedió el incidente, investigó el caso y comunicó a través de un reporte que no tomarían acción en contra de la familia después del accidente.

Los padres mostraron amor y cuidado de los niños. La señora Rhodes fue a revisar el lavado y obtener toallas. Hay evidencia de que esto sucedió”, establece el reporte. “Ella creyó que el bebé podría sostenerse en la tina. Estaba escuchando a los niños cantar. No hay evidencia de cualquier acto deliberado por Amy Rhodes que causara el ahogamiento de Oliver”, concluye.

Los padres de Oliver decidieron donar el corazón, riñones e hígado de su bebé apostando a ayudar a otros niños que se encuentren en una situación desesperada.

Bebé se ahoga en tina mientras madre iba por ropa limpia
Un bebé de 13 meses se ahogó en una tina mientras su madre iba por ropa limpia a la lavandería; sufrió una lesión cerebral (JustGiving)

Un bebé de 13 meses se ahogó en una tina mientras su madre iba por ropa limpia a la lavandería; sufrió una lesión cerebral (JustGiving)

 

En un juicio llevado a cabo para desahogar responsabilidades, la ayudante forense Marianne Johnson explicó a detalle el testimonio de Amy Rhodes con respecto al incidente.

De acuerdo con Johnson, Amy decidió bañar a sus tres hijos, por los que los situó en la bañera en el primer piso. Necesitaba revisar la lavandería, así que bajó rápidamente las escaleras.

Después, regresó al primer piso y los niños estaban jugando y riendo, por lo que se dirigió a la recámara para ordenar la ropa limpia.

Mientras hacía esto, escuchó a una de las hermanas gritar. Fue al baño y Oliver estaba bajo el agua. Ella lo tomó y jaló el tapón de la bañera”, dijo Johnson.

Los padres de Oliver iniciaron una campaña de fondeo para la sala especial para infantes del hospital Pilgrim en el que los recibieron, pues “el amor y cuidado que nos dio el personal en una época difícil nos hace pensar que Oliver hubiera querido que ayudaramos a otras familias que se están quedando ahí”.

Con información de Daily Mail
CARGANDO...