Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

Barra mexicana de abogados acusa a Sheinbaum

La candidata de Morena a la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es acusada por ser la responsable de lo sucedido en el Colegio Rébsamen el pasado 19 de Septiembre, por omisión y corrupción, así lo señaló la Barra Mexicana de Abogados.

El abogado Julio C. Gutiérrez dijo que de llegara ser Jefa de Gobierno, la ex delegada de Tlalpan enfrentaría un juicio, ya que el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El caso ya está ante un juez federal, quien debe actuar de una manera independiente, imparcial y por más que sea Jefa de Gobierno de la CDMX, el juez federal debe resolver el caso”, aseguró el abogado.

De igual forma, Julio C. Gutiérrez señaló que han evaluado otros casos similares al de la candidata de Morena, por tal motivo aseguró que podría llegar a la Suprema Corte pues se trata de temas de derechos humanos y corrupción.

“Hemos evaluado precedentes que se han emitido dentro de la misma Suprema Corte para nosotros plantear el caso como lo planteamos y es una posibilidad, porque hay temas de derechos humanos involucrados en la denuncia”, concluyó.

Noticieros Televisa tiene información de que la escuela contaba con un documento falso que avalaba la construcción del plantel, ya ve que desde un inicio llamó mucho la atención que arriba de uno de los edificios de la escuela, estaba el departamento donde vivía la dueña, y ese edificio se cayó.

Vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, denunciaron a las autoridades las irregularidades durante la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el sismo del 19 de septiembre y donde 19 niños murieron.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan dijo, “nosotros queremos que sea un peritaje, previo a la demolición del edificio después de que se acabe el tema del rescate, estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje, así como está el edificio, qué pueden encontrar, que estaba mal construido ¿no?, para deslindar cualquier responsabilidad”.

Ante la desgracia que se vivió en el Colegio Rébsamen, vecinos pidieron a las autoridades delegaciones que se aclare si la institución operaba de manera irregular.

Alfonso Ramírez, vecino del Colegio Enrique Rébsamen, comentó: “aquí tendríamos que ver qué responsabilidad tienen las autoridades delegacionales que permiten tal vez un uso de piso que no está permitido, ¿quién lo permitió? No tendría por qué tener un uso habitacional encima de un negocio y menos de una escuela”.

“Es un edificio de 4 pisos que se vino para abajo y quedó en un piso y la construcción de al lado no le paso nada y uno dice ¿cómo puede ser posible?” agregó Alfonso.