Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Barbara Bush vivió la Presidencia de su esposo y de su hijo

Barbara Pierce Bush nació en Nueva York el 8 de junio de 1925.

Fue la primera dama al lado del expresidente George H. W. Bush de 1989 a 1993.

En aquellos años era reconocida por los estadounidenses como “la madre de todos” por su característica cabellera blanca que muchos asociaban con una figura bondadosa.

Barbara Bush contrajo matrimonio con George H. W. Bush el 6 de enero de 1946.

A su lado tuvo seis hijos:

1.- George Walker Bush, expresidente de Estados Unidos.
2.- Paulina Robinson Bush
3.- John Ellis Bush, mejor conocido como Jeb Bush, quien fue precandidato republicano por la Presidencia en 2016 y también exgobernador de Florida
4.- Neil Mallon Bush
5.- Marvin Pierce Bush y
6.- Dorothy Bush.

Su vida dio un giro inesperado tras la muerte de su hija de dos años, Pauline Robinson, quien padecía leucemia, lo que la llevó a apoyar la investigación de esta enfermedad, programas y tratamientos.

Como primera dama inició una campaña a favor de la lectura y la literatura. Su hijo Niel fue diagnosticado con dislexia y fue su fuente de inspiración para crear la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar, una organización privada que funciona hasta la fecha y está enfocada a erradicar el analfabetismo a nivel nacional.

Como primera dama se centró más en sus hijos que en ejercer una carrera pública junto a su marido.

Tras dejar el cargo se entregó de lleno a su fundación y continuó apoyando la alfabetización y otorgando premios a los programas que favorecían esta causa.

Barbara Bush dejó huella en la historia de Estados Unidos. Ella y el expresidente Bush estuvieron casados por 73 años, lo que los convirtió en el matrimonio presidencial más longevo.

Barbara Bush contrajo matrimonio con George H. W. Bush el 6 de enero de 1946. (Getty Images)

Barbara Bush también es la única mujer que vivió la Presidencia de su esposo y de su hijo.

Abigail Adams también fue esposa de John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos y madre de Quincy Adams, quinto presidente estadounidense, pero murió antes de que su hijo fuera electo.

Barbara Nush tenía 92 años.

Desde hace tiempo padecía problemas de salud, cardiacos y respiratorios.
Apenas el 15 de abril la oficina del expresidente Bush anunció que la señora Barbara abandonaría su tratamiento médico, después de varias recaídas en el hospital y que continuaría con cuidados paliativos desde la comodidad de su hogar, rodeada de sus seres queridos.

Descanse en paz Barbara Pierce Bush, exprimera dama de Estados Unidos.

 

Con información de Alejandra López
VM,