Barba y bigote aumentan riesgo de contagio de Coronavirus COVID-19

Una gráfica muestra 36 estilos de vello facial e indica con cuáles de ellos funcionaría correctamente una mascarilla para evitar el contagio.
Imagen de archivo (Manuel Velasquez/Getty Images).

Aunque usen mascarillas quirúrgicas, las personas con barba y bigote tienen más posibilidades de contagiarse de COVID-19.

Te recomendamos: México está preparado para coronavirus, dice AMLO tras confirmación de primer caso

El Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que algunos estilos de barba y bigote podrían impedir el funcionamiento correcto de las mascarillas que nos protegen de microbios y virus en el aire, como el coronavirus COVID-19.

Por medio de una gráfica, el CDC muestra 36 estilos de vello facial e indica con cuáles de ellos funcionaría correctamente un respirador con máscara filtrante.

Aunque en la gráfica no se menciona de forma específica al nuevo brote de coronavirus COVID-19, sirve como guía para el uso de los respiradores P2/N95, que son menos permeables que los cubrebocas estándar.

(Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades).

El informe señala que los respiradores sólo funcionan si tienen un ajuste apretado entre cara y máscara, a fin de que el aire y los virus no se filtren entre los bordes. El vello facial podría afectar la eficacia de este sello.

En conclusión, las personas con bigote y barba tendrían más riesgo de contagio aunque usen mascarilla.

Con información de Milenio