Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Por usar maquillaje, cadenero de un bar no le permite la entrada a un joven

Diego denunció la discriminación que sufrió en redes sociales y se hizo viral

En Argentina, un joven denunció en redes sociales que fue echado de un bar por ponerse demasiado maquillaje y piercings en el rostro. “Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, para lo que vos quieras, no va,” dijo.

Te recomendamos: ¿Carolina Herrera dijo que una mujer de más de 40 no debe llevar el pelo largo?

Diego, de 24 años de edad, indicó que buscaba ingresar a una cervecería de Bahía Blanca, ciudad que se encuentra nueve horas al sur de Buenos Aires, pero el cadenero no le dio acceso por su apariencia, “de hecho para la próxima me dijeron que me maquille menos“, señaló.

“Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación y que no son joda las marchas ni mucho menos. Existe y está todos los días acá. Basta”, dijo el joven.

El caso se viralizó en redes sociales entre la comunidad LGBT y la gerencia del local, conocido como Barone, se puso en contacto con Diego para ofrecer disculpas. Jonatan Garaba, dueño del bar, dijo a medios locales que su equipo es “antidiscriminación” y trató de justificar la ocurrido.

“Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar pero por un tema del aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, un seguridad y uno de los chicos del personal”, explicó.

No obstante, señaló que el trabajador que hizo el comentario será sancionado por su conducta. Diego, por su lado, agradeció las muestras de apoyo:

“Recibí comentarios de gente que pasó por situaciones similares, ya sea por contextura física, tatuajes. En mi caso, el maquillaje me lo puedo quitar, pero en otros casos, no”.

Indicó también que ya no regresará nunca más a ese local. “En la puerta tenían una lista para que la gente se anotara para poder entrar cuando el local se fuese vaciando. A nosotros no nos quisieron anotar”.