Banorte, único banco mexicano de la Banca Responsable de la ONU

Banorte único banco mexicano Banca Responsable ONU

Banorte único banco mexicano Banca Responsable ONU

Grupo Financiero Banorte es la única institución financiera mexicana en formar parte del grupo fundador de los “Principios de la Banca Responsable” de la UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés).

Así, Banorte forma parte de las 28 entidades financieras de los 5 continentes que se sumaron este 26 de noviembre en París, Francia, al lanzamiento de los “Principios de la Banca Responsable”. También forma parte de los 3 únicos bancos latinoamericanos participantes en estos principios junto con el brasileño Bradesco y el ecuatoriano Pichincha

Estos Principios tienen como objetivo alinear a la banca internacional con el Acuerdo de París, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y establecen un marco de referencia para los inversionistas, autoridades, gobierno, reguladores, clientes y sociedad civil para considerar el desempeño económico, social y ambiental de los bancos en conjunto con su impacto y aportación a la sociedad.

A partir de este noviembre, comenzará un periodo de consulta de 6 meses que pretende adherir al menos 100 entidades financieras más antes de la firma en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del 2019.

Para el caso de México, estos principios buscan impactar el tejido social en cada región debido a su alineación con los ODS de la ONU, las cuales tienen como objetivo, y por mencionar algunas: la educación de calidad y el crecimiento económico, reducción de la brecha de desigualdad, el desarrollo incluyente, así como la paz y la justicia.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señala: “Es un orgullo para Banorte ser fundador de los Principios de la Banca Responsable de la ONU. Hoy que México necesita una banca incluyente y cercana a la gente, seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión de todos los mexicanos fuertes.”

En marzo de 2017, Banorte se convirtió en el primer grupo financiero en México en formar parte de los Principios de Inversión Responsables (PRI, por sus siglas en inglés), la cual se compromete en apoyar la toma de decisiones y la transición a una economía baja en carbono que cubra las necesidades del modelo actual y que además genere un impacto financiero positivo en su portafolio de inversión. Y ahora con esta iniciativa, se refrenda el compromiso.

CARGANDO...