Inicio  /  Historias
ECONOMíA

El Banco del Bienestar abre sucursales en CDMX; te decimos qué servicios ofrece

En el Banco del Bienestar se podrán abrir cuentas de ahorro, pagar servicios y cobrar apoyos del gobierno federal

El Banco del Bienestar abrirá once sucursales en la Ciudad de México durante su primera etapa de inauguración. Te decimos qué servicios ofrecerá este banco a la población.

Te recomendamos: AMLO usará Banco del Bienestar para pagar nómina a servidores públicos y recibir remesas

El pasado 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró tres sucursales del Banco del Bienestar en la capital del país. A estas tres sucursales ubicadas en Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, se añadirán otras ocho a lo largo de la Ciudad de México.

El presidente aseguró que se inaugurarán 500 sucursales en 2021 y que en el 2022 habrá 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Sucursal del Banco del Bienestar en la GAM. (Fuente: Cuartoscuro)

Entre los servicios que ya ofrece el Banco del Bienestar están los siguientes:

  • Cuentas de débito y ahorro personales
  • Cuentas de inversión
  • Cobro de remesas
  • Pago de servicios e impuestos, como son agua, luz y predial

Además, los beneficiarios de programas federales también podrán cobrar los apoyos en las sucursales del Banco del Bienestar. Entre estos se encuentran:

  • Programa Nacional de Reconstrucción
  • Ayuda Sembrando Vida
  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

El presidente ha afirmado que el Banco del Bienestar será la institución bancaria con más sucursales en el país en el 2022. Además, ha asegurado que habrá sucursales en poblaciones alejadas donde hay carencias de servicios financieros.

Sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa. (Fuente: Cuartoscuro)

Durante la conferencia de la mañana del 30 de septiembre, AMLO afirmó que el gobierno federal empleará el Banco del Bienestar para pagar a servidores públicos, como son profesores, y que impulsará el envío de remesas a través de la institución.

“Por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos. Y por ahí podríamos también recibir remesas quitando comisiones en beneficio de la gente”, explicó.