BBVA alerta a sus usuarios de nuevo método de fraude a través de su app

El banco BBVA publicó cómo se está ejecutando esta nueva forma de fraude.
El banco BBVA reportó este método de fraude (Foto: Getty)

El banco BBVA, en su cuenta de México, puso en alerta a sus usuarios después de percatarse de una nueva forma de fraude que los delincuentes están realizando, con su aplicación móvil como el gancho perfecto.

Te recomendamos: BBVA anuncia nuevo horario en sucursales por COVID-19

A través de sus redes sociales, el banco BBVA subió a un video en el cual asegura que “detectamos una nueva manera que usan los delincuentes para robar tu dinero”. La forma de fraude que se está aplicando de manera reciente tienen en la aplicación del celular el móvil perfecto. El nuevo mecanismo que utilizan es el siguiente:

  • Los ciberdelincuentes se comunican con los usuarios
  • Piden a información al cliente para ayudarle a resolver problemas con la app
  • Solicitan a los cuentahabientes generar un retiro de manera forzosa sin tarjeta, esto  para poder desbloquear la app o ver que funcione correctamente
  • Al dar la clave para hacer el retiro, ahí se produce el robo de dinero.

“No olvides que NUNCA te solicitaremos datos confidenciales o cualquier información referente a tu aplicación o banca móvil”, señaló el banco en el video.

De la misma manera, BBVA solicitó a sus usuarios que, en caso de detectar alguna anomalía o tener dudas sobre su app, se comuniquen a la línea del banco.

https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1270505961355124738

En las últimas horas, los usuarios de BBVA reportaron fallas de su aplicación móvil, lo cual fue aprovechado por los delincuentes. Sin embargo, el pasado 10 de junio el banco lazó un comunicado asegurando que las apps y canales que presentaron problemas fueron resueltos y se restableció el servicio.