Inicio  /  Historias
SALUD

¿Tu glande se inflamó? Quizá tengas balanitis y debas recurrir a un tratamiento

Para curar la balanitis debes recurrir con tu médico. Estos son algunos tratamientos para conseguirlo.

La balanitis es una enfermedad que se puede padecer debido a varias causas, principalmente, tras el contacto sexual. Sin embargo, también hay otros factores que la desencadenan, como el consumo de ciertos medicamentos o sustancias tóxicas e irritables. Sus síntomas llegan a ser muy incómodos, por ello es importante seguir un tratamiento médico para erradicarlos.

 

Como bien te mencionamos, las causas de la balanitis pueden ser muchas y dependiendo de ellas el médico especialista dictar un diagnóstico y brindará el tratamiento adecuado según sea el caso.

Para detectar qué tipo de balanitis padeces, el médico preguntará por tus síntomas y hará un examen visual. Además, tomará una muestra de la punta del pene para enviarla al laboratorio y determinar si existe una infección bacteriana

 

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

 

El médico especialista te pedirá que mantengas limpio el glande y prepucio en todo momento así como no aplicar productos con aromas como jabón o cremas perfumadas que puedan llegar a irritar la zona.

 

En caso de tener balanitis irritante, dejar de usar los productos que irritan la zona desaparecerá los síntomas, por lo cual deberás evitarlos en un futuro.

 

Si la causa es una infección es probable que el médico te recete crema antimicótica, antibióticos o crema de esteroide.

 

Existen tratamientos o “remedios caseros” que aseguran combatir esta enfermedad, sin embargo, recurrir a ellos solo puede empeorar los síntomas y evitar que la salud mejore, por ello la importancia de siempre visitar al médico, quien brindará la información verídica sobre el diagnóstico y encontrará el medicamento adecuado según sea el caso.