Inicio  /  Historias
FAMILIA

Bajan página de Facebook de maestro que quería “prender fuego” a mujeres

Bajan página de Facebook de maestro que quería “prender fuego” a mujeres que estuvieran a favor del aborto legal.

La Cámara Alta de Argentina se prepara para abordar el proyecto de legalización de la intervención voluntaria del embarazo, pero la reacción de un sector de la población que se opone, ha sacudido a la opinión pública.

En la provincia argentina de Salta, Elba Menéndez, titular del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, ordenó a Facebook bajar la página de Félix Pizarro, un profesor de escuela, por haber publicado en su perfil un mensaje que fue visto como una incitación de violencia de género.

De acuerdo a medios locales, en su página personal de Facebook, Pizarro compartió la imagen de una mujer con el rostro parcialmente cubierto por una pañoleta verde representativa del movimiento pro-aborto de Argentina, “a punto de ser ejecutada” por un hombre que sostiene un rosario católico y una pistola en su mano.

La publicación causó revuelo en la opinión pública argentina (Facebook).

Dicho docente, que en Facebook usa el alias “Tino Abuawad”, escribió el mensaje “Creo que la pondré de foto de perfil”, en la parte superior de la imagen.

El mensaje, que fue interpretado por la Justicia de Salta como un ataque en redes sociales a las mujeres que apoyan la iniciativa, fue acompañado de un comentario del mismo profesor, que dijo que “hay que prenderles fuego a todas. Encima, con lo borrachas que son, arderán varios días”.

La usuaria Silvina Mariela Papadópulos, denunció la publicación del docente alegando que sus mensajes “generaban violencia hacia las mujeres“.

De acuerdo al portal argentino El Clarín, durante una audiencia judicial, Pizarro dijo “no haber pensado en la trascendencia que adquiriría la publicación” y aseguró que era “respetuoso” de otras opiniones, incluso si no estaba de acuerdo con el aborto legal.

La decisión de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo descansa en el Senado de Argentina, donde pronto se tomará una postura clara sobre este tema.