Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Axol: el videojuego mexicano al rescate de los ajolotes

Este videojuego busca ayudar a los ajolotes a subsistir

Axol es un videojuego mexicano que poco a poco ha ido adquiriendo una mayor notoriedad, ya que tiene por objetivo ayudar a la preservación  y rescate de los ajolotes.

También te recomendamos: Autorizan por primera vez videojuego para tratar déficit de atención con hiperactividad

Axol está siendo desarrollado por Ra6tZ Studio, fundado por Narciso Alejo, un joven estudiante de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, una escuela ubicada en Puerto Vallarta, y algunos de sus compañeros de clase.

“Esperemos que con este videojuego podamos traer de nuevo los recuerdos de nuestras culturas de antes, también aprender de ellas y mas que nada el cuidado de los ajolotes, ya que son un animal en peligro de extinción,” explican los desarrolladores.

Axi es el protagonista de Axol (Imagen: Ra6tZ / Instagram)

Tras fundar el estudio, los creadores lanzaron una campaña en Kickstarter para poder reunir los fondos necesarios para poder realizar Axol, cuyo principal personaje es Axi, un ajolote que tiene que viajar por todo México y superar obstáculos para salvar a sus amigos que han sido secuestrados por tilapias, que son los depredadores de los ajolotes.

“Este juego se encuentra en desarrollo, queremos que este en todas las plataformas, seria un sueño que todos los videojugadores pudieran tener una prueba de este pequeño proyecto que estamos llevando acabo,” escribió Narciso en Kickstarter.

(Imagen: Ra6tZ / Instagram)

En sus cuentas de redes sociales comparten bocetos y diseños de los personajes del mundo fantástico de Axol, dónde Axi también tiene que luchar para convertirse en el nuevo dios ajolote.

El objetivo es que Axol sea lanzado para celulares, así como para PC y, en un futuro en Nintendo Switch. Pero, por sobre todo, esperan recaudar los fondos suficientes para poder ayudar a los ajolotes, que son una especie en peligro de extinción.