“Avozillas”: aguacates gigantes conquistan Australia

avozilla-aguacates-gigantes

Foto: 9news.com.au

Llegaron a Australia los “avozillas”, aguacates que son hasta 5 veces más grandes que los aguacates promedio.

Hombre con las uñas más largas del mundo decide cortárselas

Los avozillas llegaron al país oceánico desde Sudáfrica, de donde son originarios. Hasta ahora el único problema es el pago de regalías que debe hacerse, además de la obtención y firma de una licencia para su cultivo.

Apenas comenzaron a venderse, los avozillas se acabaron en menos de dos días. Muchas de las compras se realizaron aún antes de que estuviera el producto en existencia. El costo fue de 12 dólares australianos (alrededor de 168 pesos mexicanos) por cada avozilla.

El peso promedio de los avozillas es de 1.2 kilogramos, aunque hay ejemplaros que llegan a pesar los 1.8 kilogramos.

Según sus cultuvadores, los avozillas poseen las mismas propiedades nutricionales típicas del resto de variedades de aguacate y su sabor.

Sin embargo, este tipo de aguacate gigante tiene un rendimiento por hectárea mucho menor que el de otras variedades y para distribuirlos, los productores deben recurrir a empacarlos a mano y con cuidado. Cada uno en una caja.

Los avozillas ya habían llegado anteriormente a Europa y ahora están en Australia. ¿Qué significará su éxito para México, el mayor productor de aguacate del mundo?

CARGANDO...