Encuentran y destruyen nido de avispones asesinos en Estados Unidos

La extracción requirió de la intervención del Departamento de Agricultura del Estado Washington
(Imagen: AP)

Por primera vez, se encontró un enorme nido de avispones asesinos en el estado de Washington, Estados Unidos. Para poder destruirlo, tuvieron que intervenir entomólogos del Programa de Plagas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA).

Te recomendamos: Avispón “asesino” gigante escapa en Washington; fue el segundo ejemplar capturado

Los entomólogos de la agencia estatal descubrieron el nido en la cavidad de un árbol, a unos dos metros de altura, en una propiedad privada el jueves 22 de octubre, dijeron las autoridades.

El nido estaba cerca de un área despejada de una residencia, en el borde de un terreno boscoso. Fue en el área de Burk Road, donde han habido avistamientos recientes de avispones asesinos o avispón gigante asiático, el más grande sus especie.

(Imagen: AP)

“Mientras que los avispones gigantes asiáticos normalmente anidan en el suelo, ocasionalmente se encuentran anidando en árboles muertos. Se vieron docenas de avispones entrando y saliendo del árbol mientras el equipo de WSDA estaba presente”, dijo la agencia estatal en un comunicado.

Los funcionarios estatales destruyeron el nido el sábado 24 de octubre por la mañana.

La agencia estatal ha estado liderando el esfuerzo para atrapar a los avispones, encontrar nidos y destruirlos para evitar que los avispones asesinos se establezcan en el estado de Washington y, por extensión, en los Estados Unidos.

(Imagen: AP)

Para destruir el nido, los funcionarios estatales tuvieron que ordenar trajes especiales porque los que usan los apicultores son demasiado delgados para protegerlos de las picaduras de avispones.

El insecto invasor se encuentra normalmente en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam y otros países asiáticos. Las autoridades han dicho que no se sabe cómo llegó a América del Norte. El estado de Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica son los únicos lugares donde se han encontrado avispones en el continente.

Con información de BBC