Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra, afirma Banobras

Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra: Banobras

Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra Banobras (Omar David Sandoval Sida/Creative Commons CC BY-SA 4.0 [https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es])

El avión presidencial, adquirido por la administración de Enrique Peña Nieto y puesto en venta por el actual Gobierno Federal liderado por Andrés Manuel López Obrador, tiene 14 ofertas de compra de 8 países distintos.

72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras

Así lo informó este miércoles el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, en la regular conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República.

Mendoza Sánchez detalló que el pasado 3 de diciembre, un día después de anunciarse la intención de venta, la aeronave partió a los Estados Unidos, donde ha recibido trabajos de mantenimiento.

El 27 de febrero pasado, Banobras firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que ésta brindara asistencia técnica previo a la compra de la aeronave. En marzo se abrió un registro para potenciales compradores en el sitio web del organismo internacional.

El titular de Banobras informa que, desde ese momento, se han recibido las 14 ofertas de compra. Aunado a estas propuestas, el gobierno de México realiza un estudio de mercado para identificar a potenciales compradores.

Así es el lujoso avión presidencial que AMLO puso a la venta

Además, explicó el funcionario, se realiza constantemente un avalúo con cada oferta, el cual tiene por objetivo fijar un precio que no esté en detrimento del patrimonio del Gobierno Federal.

La convocatoria para la venta del avión cierra el próximo 29 de abril. En mayo se concluirá con el análisis de mercado y el avalúo, tras lo cual se procederá a la venta del avión.

Ya estamos recibiendo intereses por parte de potenciales compradores”, dijo ante medios Mendoza Sánchez. “creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa del avión presidencial”, concluyó al respecto.

El director de Banobras proyectó que ‘en los próximos días’ se determinará el ‘mejor mecanismo’ para la enajenación del avión presidencial, para que el proceso de venta sea competitivo y se aseguren las mejores condiciones para la transacción.

También comentó que se expondrán 33 de las 72 aeronaves federales que están a la venta en la Feria Aeroespacial de México, la cual se inaugura este miércoles en la base aérea militar de Santa Lucía. El catálogo de estas aeronaves se puede consultar en este enlace.

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN derrochó en uno

Con información de Notimex

 

 

CARGANDO...