Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuáles son los cambios en hologramas de verificación y qué autos estarán exentos?

Según informaron las autoridades, algunos autos estarán exentos de esta modificación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Avenidas Viaducto Miguel Alemán y Patriotismo, CDMX. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com)

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de cambios en el otorgamiento de hologramas de verificación que entrarán en vigor a partir de enero del siguiente año.

Te recomendamos: Inician vacaciones y aumentan visitas en pista de patinaje del Zócalo

Algunos autos estarán exentos de estas modificaciones, por lo que si tienes un auto eléctrico y/o híbrido que utilice energía eléctrica podrías tener un mejor desplazamiento dentro de la ciudad.

En el proceso de hologramas de verificación se otorgará el doble cero en dos ocasiones a vehículos que tengan un rendimiento de 16 kilómetros por litro de gasolina, y un doble cero en una ocasión a los que tengan un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro de gasolina.

“…si quieres comprar un vehículo cinco estrellas, que son los híbridos y eléctricos, no tendrás ni siquiera que verificar y circularás todos los días sin problemas; si quieres comprar un vehículo cuatro estrellas, tienes la posibilidad de tener dos dobles ceros: durante cuatro años no verificará”

… informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Menos contaminación, mayor beneficio

En caso de que poseas automóviles o vehículos dentro de las consideradas ‘marcas limpias’ podrás obtener diversos beneficios que facilitarán tu movilidad.

El propósito de dar preferencia a este tipo de unidades es el de incentivar la cultura de protección ambiental evitando las grandes cantidades de contaminación.

“…estas medidas se implementarán y, durante el proceso, estaremos teniendo mesas técnicas para irlas llevando a cabo gradualmente para que todo esté listo”

… informó Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)

Las modificaciones específicas

En total se suman 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la zona del Valle de México.

Estas entraron a consulta de especialistas, autoridades e industrias desde junio de este año y, de acuerdo a información de la Jefa de Gobierno, están fundamentadas en investigaciones científicas.

Entre ellas cabe destacar que los vehículos de 3.8 toneladas y configuración de dos ejes, seis o más ruedas no podrán circular de lunes a viernes de 06:00 horas a 10:00 horas a partir de marzo.

En abril, el transporte de carga con doble semirremolque no podrá circular de las 22:00 horas a las 05:00 horas.

 

Con información de UNO TV