Inicio  /  Historias
TRáMITES

Con este documento puedes entrar a Estados Unidos sin necesidad de visa

La autorización ESTA permite entrar como turista a Estados Unidos por un plazo máximo de 90 días

No todas las personas que desean viajar a Estados Unidos necesitan un visa para ingresar. Tal es el caso de aquellos que pueden tramitar el documento ESTA, que permite permanecer en Estados Unidos como turista hasta por noventa días.

Te recomendamos: Visa americana: ¿Para qué sirve la solicitud DS-160 y cómo llenarla?

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuenta con un programa de exención de Visa (VWP) que permite a los ciudadanos de 38 países que viajen a Estados Unidos sin visa, ya sea por turismo o negocios, en estancias de hasta noventa días.

Entre los 38 países que pertenecen a este programa se encuentran los miembros de la Unión Europea y Taiwán; el único país latinoamericano incluido en el programa es Chile. Los ciudadanos de estos países pueden solicitar la autorización ESTA en lugar de una visa de turista.

A través del sistema electrónico ESTA, el gobierno norteamericano determina si un visitante cumple o no con los requerimientos para viajar a Estados Unidos sin requerimientos adicionales.

Ciudadanos de 38 países pueden solicitar este permiso. (Fuente: Pexels)

¿Cómo solicitar la autorización ESTA?

La autorización ESTA no es gestionada por las embajadas de Estados Unidos y debe solicitarse directamente ante el Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Para tramitarla se debe ingresar a la plataforma dispuesta por el gobierno norteamericano, en el siguiente enlace, y hacer clic en la opción “crear una nueva aplicación individual”. Una vez en la plataforma, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte de un país miembro del programa VWP
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Teléfono y correo electrónico de un contacto de emergencia

Además, se deberá pagar una cuota de 14 dólares para realizar el trámite. La solicitud se procesará de forma automática.

Las autorización ESTA tiene una vigencia de dos años. En su defecto, expirará al mismo tiempo que tu pasaporte, si este tiene una vigencia menor a los dos años.

La autoridades estadounidenses recomiendan hacer el trámite con anticipación, al momento de reservar el viaje.