Autor de busto de Juárez y AMLO hace busto de Cantinflas

Cantinflas-Mario-Moreno-Busto-Escultura-Amado-Montalvo-San-Luis-Potosi-AMLO-Benito-Juarez-Escultura-Busto-Memes, Ciudad de México, 19 de abril 2019

El escultor Amado Montalvo, autor del polémico busto de Benito Juárez que incendió las redes sociales, regresó a la carga con un peculiar busto de Mario Moreno, Cantinflas.

El escultor Amado Montalvo no esperaba tener fama súbita cuando hizo un busto de Benito Juárez hace unos meses. Había sido un encargo del municipio y nadie esperaba que la foto de su develación fuera a tener ese efecto. En pocas horas, el busto de Benito Juárez de Amado había dado la vuelta al país en forma de memes y las redes sociales se dieron un festín con la peculiar efigie. Pero Montalvo, con súbita dama, no paró ahí.

12 memes mejor hechos que el Benito Juárez extraterrestre

Poco tiempo después, el escultor potosino develó un nuevo busto. Esta vez se trataba de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador. La escultura, hecha con el peculiar estilo de Montalvo tenía prominentes cachetes y causó que, de nuevo, se incendiaron las redes sociales. Tras la lluvia de memes y burlas, la extraña atención mediática no pareció molestar al escultor. Y, ahora, bajo encargo, Amado Montalvo develó su última obra: un busto de Mario Moreno, Cantinflas.

De los creadores de “Benito Alien” llega “AMLO cachetón”

Este nuevo busto fue un encargo de ejidatarios de su localidad, la comunidad de La Escalerilla en San Luis Potosí. Ahí, en el rancho El Detalle, Montalvo mostró su nueva y particular creación. Este nuevo busto de Mario Moreno Cantinflas es una escultura con todas las características de la obra previa de Montalvo: rasgos exagerados, ojos hinchados, color barro y bocas prominentes.

Sin embargo, después de que sus dos previas obras fueran éxitos virales, el trabajo de Amado Montalvo está llamando ahora mucha más atención. Periodistas y fotógrafos se congregaron para develar la escultura, se tomaron fotos y hubo diversos reportajes. Ojalá que esta atención sirva para motivar la carrera de un escultor joven y no se quede, nada más, en la burla fácil y efímera de las redes sociales.

El oscuro origen del creador de Benito Alien y AMLO cachetón

CARGANDO...