Inicio  /  Historias
SALUD

Niño de dos años fallece tras someterse a una circuncisión

Su hermano menor, de ocho meses de edad, también presentó problemas tras su circuncisión por lo que fue operado de emergencia

Un niño de dos años de edad falleció durante una circuncisión. Las autoridades de Australia han declarado que están investigando lo sucedido.

Te recomendamos: Mueren cuatro bebés durante un incendio en hospital infantil de la India

Los hechos ocurrieron en Perth, Australia, donde dos hermanos fueron sometidos a una circuncisión en una clínica local el pasado martes 7 de diciembre. Tras la operación, el niño de dos años presentó severas complicaciones por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital infantil.

Sin embargo, fue declarado muerto cuando llegó al hospital. Por su parte, el hermano menor, de ocho meses de edad, sufrió una hemorragia tras la operación, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Actualmente, el bebé se encuentra estable en una unidad de cuidados intensivos, tras haber sido sometido al procedimiento quirúrgico de emergencia.

Aunque fue trasladado de emergencia, el menor falleció. (Fuente: Pexels)

Investigan la posible causa detrás del fallecimiento

Aunque aún no hay una versión oficial de los hechos, las primeras indagatorias indicarían que ambos niños tuvieron una reacción alérgica a la anestesia o a algún otro medicamento durante la intervención. Además, tanto el sangrado como la reacción del hermano mayor se habrían presentado una vez que salieron de la clínica, rumbo a su casa.

Según han confirmado los medios de comunicación de Australia, ninguno de los doctores de la clínica involucrada ha tenido anteriormente problemas con la agencia estatal encargada de vigilar el desempeño de los médicos. Y, según la propia clínica, el médico que realizó la operación tenía amplia experiencia en este tipo de procedimientos.

La policía de Perth ha confirmado que investigará lo sucedido, aunque de momento no abrirá una investigación penal.