Inicio  /  Historias

Próximo aumento de pensión ya incluye a todos los adultos mayores de 65 años en adelante

El aumento se verá reflejado en el pago de pensión de julio-agosto

En el próximo aumento que tendrá la pensión universal para personas adultas mayores ya se verán beneficiados todos los mexicanos de 65 años en adelante, aclaró el presidente López Obrador en su conferencia matutina del jueves.

Te recomendamos: ¿Cuándo se entrega la pensión de julio para jubilados y pensionados?

Ya concluida la veda y jornada electoral, el gobierno federal informó que a partir de este mes se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto de 2021; este depósito ya vendrá con el aumento del 15% prometido por el mandatario anteriormente.

En la primera mitad del año, la pensión consistía de un apoyo económico de 2,550 pesos cada dos meses, pero a partir del próximo depósito, el monto reflejado en las cuentas de los pensionados será de 2,933 pesos.

Este depósito también ya tiene contemplado a todas las personas del país de 65 años en adelante, medida que antes solo beneficiaba a personas en situación de extrema pobreza y comunidades indígenas.

Si tenías 68 años o más, no es necesario que hagas ningún trámite ya que el aumento se verá reflejado en tu siguiente depósito, pero si tienes entre 65 y 67, entonces vas a recibir una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para darte de alta.

También puedes llamar al 800-639-4264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Estos son los requisitos al momento de iniciar el trámite:

  • Tener 65 años cumplidos.
  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Acta de Nacimiento.

Una vez que llenes el Formato Único de Bienestar y sea validado el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago, el cual se realizará a través de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo o por depósito bancario.