Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta sustancialmente el límite de velocidad en vías de la Ciudad de México

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Aparte del esquema de puntos publicado en la Gaceta Oficial para las fotocívicas, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) anunció cambios a los límites de velocidad en once vías importantes de la capital.

A partir del 22 de abril, avenidas como Eje Central, Insurgentes Sur y Eje 5 Sur (entre otras) verán modificaciones en sus señalamientos. Si el límite de velocidad era de 50 kilómetros por hora, el mes que entra será de 80 kilómetros por hora.

Para Andrés Lajous, titular de la Semovi, esto no es un aumento, sino una reclasificación. A través de Twitter el funcionario publicó:

En las modificaciones que se hicieron al reglamento de tránsito no se aumentaron los limites de velocidad. Lo que sí se hizo fue corregir una clasificación de vialidades que se había hecho no por las características de la infraestructura sino de forma simplemente nominal.

Por ejemplo, “se consideró si [las vías modificadas] tienen carriles centrales y laterales, y se consideró si tiene intersecciones y semaforización.”

Según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, estas son las vías que tendrán esta modificación:

El señor Lajous aclaró que la modificación es una medida necesaria, ya que en la práctica el límite de velocidad no se respetaba. El diagnóstico que hizo la Semovi es que estas vialidades son vías rápidas, pero el señalamiento no correspondía a su lógica.