Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Atrapan a viuda negra sospechosa de matar a su esposo por seguro de 2 millones de dólares

En diciembre del año 2000, un hombre llamado Mike Williams salió a cazar patos, una práctica habitual en el lago Seminole al norte de Florida, Estados Unidos, pero Williams jamás regresó. Esa misma noche, su esposa Denise Merrell Williams y su mejor amigo Brian Winchester salieron a buscarlo, pero nunca lo encontraron.

Lee también: 

Embarazada suplica ayuda por mensaje antes de ser ahorcada

Fue hasta diciembre del año pasado que el cadáver de Williams apareció en la escena de un supuesto ahogamiento. Esta semana, la viuda de Williams fue arrestada luego de que un tribunal del condado de Leon, en Florida la acusara formalmente por el asesinato en primer grado y conspiración de homicidio en primer grado por la muerte del ex esposo.

Williams se mantuvo por 18 años firme en su versión de los hechos: que el hombre había muerto ahogado víctima de un fatal accidente en su bote. No obstante, todo cambió cuando las autoridades del norte de Florida anunciaron un primer avance en el caso: el hallazgo del cadáver. Con el cuerpo como evidencia, resolver el caso fue más fácil.

De vuelta en el tiempo, solo habían pasado seis meses y el caso continuaba abierto cuando Denise convenció a un juez de que declarara a su esposo muerto. Con la sentencia pudo cobrar más de $2 millones de dólares del seguro de vida que su mejor amigo le había vendido: Brian Winchester, seis meses antes del fatal accidente.

Cinco años después, Denise y Brian contrajeron matrimonio.

Según Derrick Webster, uno de los primeros detectives en el caso, cuando fue a entrevistar a Denise por primera vez pudo percibir que se trataba de la mujer más fría con la que había estado. “Nunca olvidaré esta entrevista”, dijo y añadió que espera que obtenga lo que se merece.

Fue la propia madre de Denise quien insistió en que el caso se reabriera en 2004. Según lo relatado, en poco tiempo la viuda se convirtió en la eficiente administradora de los bienes de su difunto esposo, junto con el mejor amigo, con el que se casó. 

Winchester fue arrestado en 2016 y fue sentenciado a 20 años de prisión acusado de secuestrar a Denise amenazándola con una pistola.

En 2016, Denise había iniciado los trámites de divorcio, pero justamente después de la sentencia contra el segundo esposo, las autoridades hallaron el cadáver de Mike Williams lejos del lago donde había ido de cacería.

De acuerdo con la investigación siempre hubo razones suficientes para considerarla como una de las principales sospechosas: un expediente con más de 3 mil horas de trabajo que condujo a su detención este martes. Sin derecho a fianza, la mujer hizo su primera aparición ante las autoridades el miércoles pasado.

Además, la autoridad también la acusa de fraude a la compañía de seguros de la cual Denise se benefició tras la muerte de su esposo, más una póliza adicional que hasta ese momento había mantenido oculta. Según la investigación Denise colaboró directamente en la muerte del esposo y fue Winchester quien le disparó. 

Con información de Univisión.