Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Atrapan a fugitivo que llevaba 17 años huyendo gracias a un drone

El sujeto fue identificado como Song Jiang y había sido encarcelado por tráfico de mujeres y niños.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Song Jiang, de 63 años, capturado por la policía de Yongshan. (Policía de Yongshan)

Después de pasar 17 años prófugo, un hombre fue detenido por la policía china luego de que ésta lo encontrara oculto en una cueva gracias a un drone que perimetraba la zona.

Te recomendamos: Video: Por primera vez, drone entrega riñón en hospital de EEUU

El sujeto fue identificado como Song Jiang, de 63 años, quien había sido encarcelado en 2002 por tráfico de mujeres y niños, pero logró escapar de prisión.

Song Jiang arrestado por la policía. (Policía de Yongshan)

Luego de que la policía de Yongshan recibiera la alerta de que el fugitivo había sido visto en la zona, decidieron enviar drones en su búsqueda, ya que ellos no pudieron encontrarlo.

Al ver basura doméstica en uno de los montes de la provincia de Yunnan, China, junto a un azulejo de acero sirviendo como techo a una pequeña cueva, los oficiales dieron con el paradero de Jiang y lo devolvieron a prisión.

Captura del drone sobre la cueva de Song Jiang. (Policía de Yongshan)

Se cree que este hombre vivía completamente aislado, que evitaba toda interacción humana y que sobrevivió todos estos años alimentándose con productos empaquetados y agua de un río cercano.

Lugar donde vivía Song Jiang. (Policía de Yongshan)

Según declaraciones de los uniformados, Jiang tenía dificultades para hablar y comunicarse, por lo que se desconoce cuánto tiempo pasó oculto en este lugar.

Con información de la Policía de Yongshan