Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Atleta da su medalla panamericana a su mamá, quien lo crió sola

El marchista de 22 años fue recibido afectuosamente por los habitantes de San Cristóbal Verapaz, municipio en el que creció.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Facebook / Mastv GT)

El marchista guatemalteco, Alejandro Barrondo, le entregó a su mamá, quien lo crío sola, la medalla que ganó en los Juegos Panamericanos.

Te recomendamos: Deportistas mexicanos, orgullosos de los resultados en los Juegos Panamericanos 2019

Alejandro Barrondo, atleta guatemalteco que ganó la medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo un detalle de humildad que conmovió a su país.

A su regreso a Guatemala, Barrondo, de 22 años, fue recibido afectuosamente por los habitantes de San Cristóbal Verapaz, municipio en el que creció. Durante el evento multitudinario, le entregó a su madre la medalla de bronce que obtuvo en Perú.

(Facebook / Mastv GT)

(Facebook / Mastv GT)

El papá de Alejandro los abandonó cuando él tenía sólo 8 años, desde entonces, su mamá se hizo cargo de criarlo y apoyarlo en sus aspiraciones deportivas.

Cuando tenía 8 años mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer”

… recordó.

 

Guatemala concluyó en la decimosexta posición del medallero de los Juegos Panamericanos 2019, al cosechar 2 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

Con información de Prensa Libre