¿Cuándo y dónde ver en vivo el Atlante vs Tampico Madero en la final de la Liga de Expansión?

El partido de ida de la gran final entre los Potros y la Jaiba Brava terminó 1-1
El Atlante regresó a la CDMX después de 13 años de ausencia (Foto: Twitter)

Primero fue la Liga MX, después el futbol femenil y ahora le toca el turno a la recién creada Liga de Expansión. Después de 4 meses de competencia, el torneo que sustituyó al Ascenso MX tendrá a su campeón después del partido Atlante vs Tampico Madero, el juego de vuelta de la gran final.

Te recomendamos: Debuta la primera futbolista trans en la liga femenina argentina

El Torneo Guard1anes 2020 ha sido muy diferente al resto de certámenes jugados en el futbol mexicano; sin embargo, pese a las diversas complicaciones, Atlante y Tampico lograron mantenerse en pie tras 15 jornadas disputadas en la temporada regular, una reclasificación, cuartos de final y semifinales.

El pasado jueves 17 de diciembre los Potros y la Jaiba Brava se presentaron en el Estadio Tamaulipas para protagonizar el juego de ida de la gran final. El equipo local se adelantó en los primeros minutos del encuentro, pero el conjunto azulgrana supo responder en la segunda mitad y empató el encuentro. Con el 1-1 en la pizarra ambas escuadras buscaron el triunfo, pero ninguno tuvo la claridad para salir con ventaja del estado del norte.

Con la gran final en el aire y aún mucho por resolverse, Atlante y Tampico Madero cerrarán el campeonato en el estadio Ciudad de los Deportes (Azul) en la Ciudad de México, lugar al que los Potros de Hierro regresaron tras partir en 2007, cuando cambiaron de sede a Cancún.

La final de vuelta de la Liga de Expansión se jugará este domingo 20 de diciembre en punto de las 20:00 horas del centro de México y, así como sucedió en todo el torneo, será sin público en las gradas, pues es preciso recordar que la CDMX volvió al color rojo del semáforo epidemiológico.

Considerando el contexto actual de salud, el Atlante pidió a sus seguidores no presentarse en las inmediaciones del inmueble y se recomienda que los fanáticos sigan el juego a través de la transmisión de televisión, misma que estará disponible en vivo a través de la señal de TUDN, minutos antes de las 20:00 horas.

En su primer torneo de regreso en la CDMX, Atlante buscará darle una alegría a sus aficionados después de varios años; por su parte, Tampico Madero quiere volver a dar la sorpresa -tras eliminar al líder Celaya en semifinales- y alzar el trofeo de campeón, ¿qué equipo logrará imponerse en los últimos 90 minutos (tiempos extras o penales de ser necesario)?