Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Aterrizaje forzoso por falla en motor provoca pánico en vuelo

Llantos y plegarias a Alá se escuchan en un video que muestra los tensos momentos que se vivieron al interior de un avión modelo RJ-85 de la aerolínea kirguisa Tez Jet, que sufrió una aparatosa falla en su motor izquierdo.

Lee también: Avión alemán aterriza de emergencia en Kuwait por amenaza de bomba

En el breve material grabado con la cámara de un teléfono inteligente de uno de los pasajeros, se ve cómo varias personas reaccionan ante la vista del motor parcialmente destruido del avión que los llevaba de la ciudad capital de Biskek a la de Batken, en Kirguistán.

En el video se pueden apreciar varias partes del motor colgando del mismo. Algunos pasajeros indicaron que vieron un ligero rastro de humo salir del mecanismo, pero eso no puede apreciarse del todo en el material subido a YouTube.

Lo que se ve en el material sucedió momentos antes del aterrizaje de emergencia que se registró el pasado 1 de marzo en la capital de Kirguistán, hacia donde el avión fue desviado para evacuar a sus pasajeros y atender el desperfecto.

Según fuentes locales, uno de los cuatro motores de la aeronave resultó dañada parcialmente poco después del despegue del aeropuerto internacional Manas de Biskek.

Tras el pánico sufrido por los pasajeros, el piloto del avión logró regresar la aeronave de vuelta al aeropuerto del que había partido, hecho que alegró a los presentes, quienes intercambiaron el llanto por aplausos, risas y manifestaciones de júbilo.

El piloto tardó solo 30 minutos en regresar el avión al suelo.

Ninguno de los 96 pasajeros resultó herido y tan pronto como el avión regresó a Biskek, todos fueron evacuados de acuerdo a los protocolos de seguridad que dictan las normas internacionales.

Bomberos locales esperaron a que el avión aterrizara para actuar en caso de que hubiera un incendio, pero medios locales indicaron que su intervención no fue requerida.

Por el momento los voceros de la aerolínea no se han pronunciado al respecto del incidente.

El vuelo entre Biskek y Batken dura aproximadamente 45 minutos de duración y cubre una distancia de 720 kilómetros, según cálculos de Google Maps y servicios de información de vuelos en la zona.

Kirguistán es un país de Asia Central con una población mayoritariamente musulmana.