Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Así fue el ataque de hoy de Estados Unidos sobre Damasco, Siria en imágenes y video

EL ATAQUE

El cielo nocturno de Damasco, capital de Siria, se ilumina con las luces de los misiles lanzados por la coalición de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Fuertes explosiones despertaron a los residentes de Damasco esta madrugada, mientras los misiles caían sobre supuestas bases militares con armas químicas.

(AP Photo/Hassan Ammar)

(AP Photo/Hassan Ammar)

(AP Photo/Hassan Ammar)

En redes sociales circulan videos que alegan ser del sistema de defensa instalado por Rusia para contrarrestar el fuego de los misiles.

https://twitter.com/leithfadel/status/984972867828928513

EL ANUNCIO

El presidente Donald Trump habla desde la recepción de la Casa Blanca para anunciar un ataque de misiles sobre Siria, en alianza con las fuerzas militares de Francia y Reino Unido.

(AP Photo/Susan Walsh)

El Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, escucha a Trump emitir su discurso, en el cual justifica su acción como represalias por el ataque con armas químicas supuestamente llevado a cabo por el régimen de Bashar al-Ásad sobre la población civil de Doma a inicios de este mes.

(AP Photo/Susan Walsh)

El Jefe del Gabinete, John Kelly, llega a la recepción de la Casa Blanca momentos antes que Donald Trump. En su discurso, Trump también criticó a las naciones de Rusia e Irán por respaldar el gobierno de Bashar al-Ásad y tomó crédito por la derrota del Estado Islámico en Siria.

(AP Photo/Susan Walsh)

Mientras tanto en el Pentagono, el Secretario de Defensa, Jim Mattis, izquierda, y el general del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, anunciaron que este ataque es lo único que se verá hoy, un fuerte mensaje para que el gobierno sirio no vuelva a recurrir al armamento químico.

(AP Photo/Carolyn Kaster)

LA PROTESTA

Manifestantes se reunieron en frente de 10 Downing Street para protestar la alianza del Reino Unido con Estados Unidos. En las protestas salieron las banderas de Rusia y de Siria y pancartas pidiendo que se frenara la invasión en Siria. La primer ministro Theresa May llamó a una reunión de emergencia para evaluar la intervención británica en Siria sobre el uso de armas químicas.

(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)