Astudillo Flores presidió desfile en Chilpancingo

Astudillo Flores presidió Desfile en Chilpancingo

Desfile en Chilpancingo

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo , representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la mañana de este domingo el tradicional desfile cívico-militar en el marco del 208 Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia de México.

“Traemos el tiempo de nuestros ancestros, a pletórico encuentro con la historia; ese encuentro que nos convoca los símbolos de la Patria mexicana. Símbolos que hemos forjado la gente del sur, la gente de Guerrero”, Indico al iniciar el discurso oficial el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

Remarcó que Guerrero es tierra de hombres y mujeres de entrega y trabajo, mencionando que en esta entidad caben los que creen y los que no creen, los que militan y los que no militan, los que aman nuestro pasado y se inspiran en el porvenir del espíritu del Congreso de Anáhuac.

Remarcó que tras seguir la visión de una historia que demanda el consenso, el acuerdo, las sumas de las voluntades, y por encima de todo el interés de la nación, “con la gobernabilidad restaurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el trabajo del Poder Ejecutivo y Judicial podemos afirmar hoy que Guerrero si tiene destino”.

Tras solicitar autorización se dio inicio este desfile, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal, de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes dieron una demostración de vehículos y herramientas que utilizan cuando prestan auxilio a la población. En la parada, hicieron acto de presencia la Policía Montada, el Pentatlón Deportivo Militarizado y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Astudillo Flores presenció el desfile cívico militar en el que participaron elementos castrenses, policía federal, estatal y 20 planteles educativos de la capital, con un total de más de 4 mil participantes.

Al desfile cívico militar asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el representante de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

CARGANDO...