Asteroide tres veces más grande que un campo de futbol se acerca a la Tierra

La cercanía con la que pasará el asteroide no representa peligro para el planeta Tierra

foto Asteroide tres veces más grande que un campo de futbol se acerca la Tierra 26 junio 2019

Imagen ilustrativa de un asteroide cerca de la Tierra. (livescience.com)

Un enorme asteroide, tres veces más grande que un campo de futbol, se acercará a la Tierra este jueves 27 de junio de 2019.

Te recomendamos: Descubren dos planetas similares a la Tierra potencialmente habitables

Según los astrónomos, el asteroide mide unos 330 metros de diámetro y su trayecto registra una velocidad de 40 mil 800 kilómetros por hora.

La roca, denominada 2008 KV2, se aproximará a 6.7 millones de kilómetros (17 veces la distancia que nos separa de la Luna) por lo que considerado como potencialmente peligroso, pero no supone ninguna amenaza para la Tierra.

Sin embargo, representa una oportunidad para que los científicos aprendan más de estos cuerpos espaciales.

La revista LiveScience informó que los astrónomos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA descubrieron el asteroide en 2008, por lo que esta no es la primera vez que se acerca a nuestro planeta.

Los expertos señalaron que este enorme asteroide seguirá apareciendo en el futuro.

La última vez que se acercó a la Tierra fue hace menos de un año, el 11 de diciembre de 2018, cuando pasó a una distancia de 0.47 unidades astronómicas o unos 70 millones de kilómetros. Ahora lo hará a 0.04548 unidades astronómicas.

La próxima vez que el asteroide visite los alrededores de la Tierra será en 2021 y repetirá dos veces en 2022, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Así se ve un raro asteroide de doble cola en plena desintegración, captado por NASA

RMT

CARGANDO...