¿Nos hará millonarios el asteroide dorado?

El asteroide dorado gigante es rico en oro, platino, hierro y níquel; sin embargo sus efectos serían devastadores para el mercado de los metales

foto Asteroide dorado gigante nos podría hacer multimillonarios 27 junio 2019

Psyche 16, el asteroide dorado gigante. (Twitter: @NASAPsyche, archivo)

Un asteroide dorado gigante localizado por la NASA ha sido valuado en 10 mil cuatrillones de dólares. ¿Podría hacer multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra? La respuesta a continuación.

Te recomendamos: Asteroide tres veces más grande que un campo de futbol se acerca a la Tierra

La NASA ubicó al enorme asteroide, llamado Psyche 16, rico en metales pesados, y que se localiza entre Marte y Júpiter.

Por su riqueza en oro, platino, hierro y níquel, en medios y redes sociales se habla de que el Psyche 16 podría hacer multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra. Según el diario británico The Sun, se estima que el valor de los metales asciende a ocho mil billones de libras o 10 mil cuatrillones de dólares.

Sin embargo, si traemos a la Tierra el asteroide dorado, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valuada en 75.5 billones de dólares.

De modo que los metales en Psyche 16 no nos harían ricos, ya que sus precios se caerían una vez que lleguen al mercado. Dejarían de ser metales escasos y perderían su valor, de acuerdo con Bloomberg.

La NASA lanzará la Misión Discovery para estudiar al asteroide dorado con fines científicos, más no mineros, que saldrá en 2022 y llegará en 2026.

El Psyche 16 podría estar compuesto por uno de los bloques de construcción del Sistema Solar y proporcionaría pistas sobre cómo se formó nuestro planeta.

Realizan simulacro del impacto de un asteroide en la Tierra

RMT

CARGANDO...