Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

Así son los lentes inteligentes de Facebook y una popular marca de lentes

Incluyen un par de cámaras para fotos y videos, así como un micrófono y altavoz

Facebook dio a conocer que lanzará sus primeros lentes inteligentes de la mano de una conocida marca de lentes. Incluyen un par de cámaras para fotos y videos, así como un micrófono y altavoz.

Te recomendamos: Facebook lanza app de trabajo remoto virtual, un paso al ‘metaverso’

Facebook y una conocida marca lanzarán unos lentes inteligentes, con bocinas incorporadas y un micrófono para hacer llamadas desde una aplicación complementaria que no es la red social y un estuche de carga.

El armazón esbelto vienen con dos cámaras integradas de 5 MP.  Los lentes inteligentes deben estar conectados a un dispositivo iOS o Android para una funcionalidad completa, aunque los usuarios pueden tomar y almacenar cientos de fotos o docenas de videos en los lentes antes de transferir medios a sus teléfonos a través de la nueva aplicación, llamada Facebook View.

Las cámaras gemelas permitirán a los usuarios agregar efectos 3D a sus fotos y videos una vez que los carguen en la aplicación.

Foto: Facebook

Los lentes cuestan 299 dólares (alrededor de 6 mil pesos) y estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia.

En una publicación de su blog, Facebook dijo que los lentes inteligentes permiten a las personas “capturar los momentos espontáneos de la vida a medida que ocurren desde una perspectiva única en primera persona”.

También sirven para poder escuchar música, hablar con la gente y, utilizando la aplicación Facebook View, compartir fotos y videos en las redes sociales.

Los lentes son la primera versión de lo que probablemente sean dispositivos más portátiles, ya que el gigante de las redes sociales busca plataformas más allá de los teléfonos inteligentes.

¿Y la seguridad?

Anticipándose a las preocupaciones sobre la privacidad, Facebook dijo que, de forma predeterminada, los lentes “recopilan los datos necesarios para que funcionen como el estado de la batería”. Es decir, avisar cuando la batería está baja. Asimismo, solicitan la dirección de correo electrónico y la contraseña de su inicio de sesión de Facebook para verificar la identidad del usuario.

Los usuarios pueden tomar fotos y videos con las gafas, pero no pueden publicar directamente en Facebook ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Ahí es donde entra la aplicación Facebook View.

Veremos si Facebook logra lo que no pudo Google, y logra convencer a los usuarios de redes sociales de que necesitan usar un dispositivo en la cara durante todo el día.

Con información de Tech Chrunch