Así serán los nombres de los huracanes de 2018

ojo-de-un-huracan-visto-desde-el-espacio-2016

Ojo de un huracán visto desde el espacio (Wikimedia Commons).

las tormentas tropicales y huracanes que se originan en el Atlántico han recibido nombres desde hace unos 100 años.

Estos nombres provienen de al menos seis listas que se van reciclando cada seis años.

La lista de nombres que se usará para denominar los huracanes de este año no será usada sino hasta 2024.

Esta misma lista fue usada por última vez en 2012 por el comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Basados en este principio, podemos adelantar que los huracanes y tormentas tropicales de este año podrían llamarse Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie o William.

Se espera que la próxima temporada de huracanes comience en junio de 2018.

¿Cómo se nombra un huracán?

Las listas de nombres suelen variar dependiendo diversos factores. Por ejemplo, si una tormenta es letal o provocó demasiados estragos, su nombre se retira de la lista, como fue el caso de Sandy, que este año fue reemplazada por Sara.

Estos cambios son considerados durante una sesión anual del comité antes mencionado, en la que, entre otras cosas, se habla de las listas de nombres de los huracanes del año siguiente.

Por otro lado, si una tormenta se forma fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista en función de la fecha del calendario actual. En otras palabras, si un huracán se formó durante los últimos días de diciembre, será bautizado con uno de los nombres de la lista de la temporada anterior.

Si el huracán se forma en enero, se nombraría usando la lista de la temporada siguiente.

Como habrás podido notar, en la lista de nombres solo hay 21 opciones, pero si ocurrieran más de 21 huracanes en una sola temporada, entonces se nombrarían usando el alfabeto griego, que es Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Dseta, Eta, Theta, Iota, Kappa, etc.

 

CARGANDO...