Así será la “Noche de Estrellas 2018” en Ciudad Universitaria

Así será Noche de Estrellas CDMX

(Imagen tomada de YouTube).

El próximo sábado 17 de noviembre se realizará la décima edición de la Noche de Estrellas, en las Islas de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

La luna se está alejando cada año de la tierra

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se realiza en México de forma anual. Su objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad de personas. Actualmente es considerado el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

Cada año se define una temática específica y en esta ocasión será “Cosmovisiones. Las historias del cielo”, que busca recuperar, preservar y divulgar los conocimientos que los pueblos prehispánicos, y otras culturas, tenían del Universo, así como su visión de la formación del mundo.

La Noche de Estrellas 2018 se realizará de las 12 a las 22 horas y contará con eventos como demostraciones, experimentos, talleres de ciencia, eventos culturales, observación del cielo con telescopios, conferencias de astrónomos y especialistas, y la presentación de la Orquesta Juvenil de la UNAM.

Para descargar el programa completo de actividades que se realizarán en la UNAM da clic aquí.

La entrada al evento es gratuita.  El estacionamiento será en las áreas de las facultades de Ingeniería y Química, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) y en el Centro de Enseñanza Para Extranjeros (CEPE).

Además del evento en Ciudad Universitaria, habrá actividades en otras 90 sedes del país, las cuales puedes checar dando clic aquí.

CARGANDO...