Inicio  /  Historias
POLíTICA

Imágenes: Así se vivió reunión entre mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos

Tras una serie de negociaciones, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó una reunión con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un en Singapur, un pequeño país situado en el sudeste asiático.

Lee también:

Guía para entender el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte

Los mandatarios se saludaron, posaron frente a las cámaras a un lado y otro y posteriormente, se dirigieron a una sala en la que emitieron un breve mensaje.

Trump aseguró, tras la firma de un documento en conjunto, que la desnuclearización de Corea del Norte ocurrirá “muy rápido” a partir de esta cumbre que incluyó una serie de negociaciones de apróximadamente cuatro horas.

La cumbre de Singapur, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea, entre 1950 y 1953, y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Así se vivió el encuentro de los mandatarios en imágenes. 

Donald Trump y Kim Jong-un durante su encuentro en Singapur. (Reuters)

Trump y Kim Jong-un se saludan por primera vez durante histórico encuentro. (AP)

Los mandatarios estrechan sus manos. (Reuters)

Kim Jong-un sonríe ante las cámaras, en una silla a su lado está el presidente estadounidense Donald Trump (AP).

Ambos mandatarios estrechan sus manos para después dar un mensaje a la prensa reunida en el encuentro de Singapur. (AP).

Los mandatarios saludan desde un balcón en el hotel en el que se desarrollaron las negociaciones (Reuters).

La mesa de negociaciones del encuentro. (Reuters)

Una mujer camina por delante de una pantalla en Japón que muestra detalles del encuentro en Singapur. (AP)

El encuentro se realizó en Singapur, un país pequeño y moderno situado en el sudeste asiático con el que tanto Estados Unidos como Corea del Norte mantienen buenas relaciones, por lo que se le considera un espacio neutral y seguro para las negociaciones que tardaron meses en concretarse.

En un establecimiento, varias pantallas de televisión en venta muestran imágenes del histórico encuentro en Singapur (AP).

Trump se despide del encuentro y saluda a los fotógrafos presentes. (AP)