¿Se puede tener WhatsApp en una tableta Android?

Te presentamos dos formas de usar esta aplicación en tu tableta.
(Getty Images, archivo)

¿Necesitas usar WhatsApp en tu tableta Android? Es posible hacerlo, aún y cuando no haya una aplicación nativa para estos dispositivos.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Cuántos datos consumen las llamadas de voz y las videollamadas?

A pesar de ser una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, WhatsApp no cuenta con una versión para las tabletas Android. Sin embargo, puedes acceder a ella usando estos dos métodos:

Instala el APK de WhatsApp

Para instalarlo deberás ingresar a la web oficial de WhatsApp (whatsapp.com/android) y descargar el archivo APK en tu tableta.

Si cuentas con una versión de software anterior a Android 8 Oreo, entonces dirígete al apartado de “Seguridad” y luego ingresa a “Administrador de dispositivo”, donde tienes que activar “Orígenes desconocidos”.

Si tienes una versión de sistema operativo más reciente, omite el paso anterior.

Después ejecuta el archivo APK. Durante la instalación recibirás una alerta informándote que la aplicación no es compatible con tabletas. Tras aceptar deberás verificar tu número y listo.

Si tu dispositivo no tiene conectividad LTE, debes introducir un número celular donde recibirás el SMS con un código de seis dígitos y completar el proceso de verificación.

Es importante aclarar que este APK no está diseñado para las tabletas, por lo que podrías experimentar fallos al usarlo.

WhatsApp Web

Si la opción anterior te pareció compleja, hay una manera más fácil de usar WhatsApp en tu tableta. Sólo debes ingresar a web.whatsapp.com y activar en el buscador la opción “ver como ordenador”.

En la página aparecerá un código QR que debes escanear con tu teléfono. Al hacerlo podrás interactuar con tus conversaciones.

 

Con información de El Universal