Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Cómo saber si se están robando el wifi de mi casa?

El saber si alguien está usando el wifi sin tu permiso puede ayudar a evitar problemas tecnológicos

Estar conectado a internet se ha vuelto casi una necesidad para millones de personas y tener una buena conexión es indispensable, aunque a veces no es así. Esto se puede deber a diferentes razones, como un mal servicio del proveedor o bien porque están robando el wifi, por lo que a continuación te diremos cómo descubrir si esto último está sucediendo.

Te recomendamos: ¿Cómo activar la función de fotos que se autodestruyen en WhatsApp?

Además de que la conexión se hará más lenta debido a los varios dispositivos conectados, el hecho de reconocer un dispositivo extraño enlazado a nuestra red puede evitar otros problemas de seguridad cibernética, por esta razón es bueno saber si alguien más está ocupando nuestro wifi y esto se puede lograr de diferentes maneras.

Desconecta o apaga

Si tienes pocos dispositivos en casa una opción a realizar es desconectarlos de la red inalámbrica o apagarlos. Después de esto, si la luz destinada en el wifi en tu router (WLAN en algunas ocasiones) sigue parpadeando, es posible que alguien esté haciendo uso de tu red.

Aplicaciones

Como en muchos aspectos relacionados a la tecnología, existen apps que facilitan la vida y para este caso no es la excepción.

Aplicaciones como Wi-Fi Thief Detector, Paessler PRTG Router Monitoring, Wi-Fi Guard, Wireless Network Watcher y Fing son algunas herramientas que ayudarán a realizar búsquedas automáticas de dispositivos extraños conectados a la red inalámbrica, lo cual ayudará a obtener pistas importantes para descubrir quien se puede estar robando la señal.

Verificador de registros

Esta podría ser la opción más acertada para saber de primera mano si alguien más está usando tu wifi pues se deberá iniciar sesión en la página de configuración del modem, el cual generalmente se encuentra en el propio aparato otorgado por el proveedor.

Al acceder, dependiendo de la interfaz de cada proveedor, deberás ubicar y seleccionar en el menú la opción que te permita ver los dispositivos conectados y así poder identificar aquellos extraños, mismos que podrán ser desconectados desde ahí mismo.

En caso dado de no querer que se vuelvan a conectar, se recomienda cambiar la contraseña.