Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así puedes personalizar tus estados de WhatsApp

Un estado personalizado podrá ayudarte a llamar la atención hacia el tipo de información que desees
Imagen de archivo. (Pixabay)

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, tiene una forma para personalizar tus ‘estados’, aquí te la explicamos.

Te recomendamos: Modo oscuro de WhatsApp se activó parcialmente para Android por error

Después de que Facebook comprara la app, WhatsApp adoptó una serie de modificaciones en su configuración como lo hizo Instagram con sus Stories.

Entre ellas está la posibilidad de ‘destacar’ los estados que creas más relevantes o a los que quieras darle mayor difusión.

Para crear un estado con elementos como emojis, letras o señalamientos a color primero necesitas conducirte a la opción ‘Estados’ dentro de WhatsApp.

(Foto: Noticieros Televisa)

Después seleccionar la opción ‘Añade una actualización’ y elegir la imagen que deseas compartir.

Para añadir un filtro, bastará con que deslices la opción ‘Añadir filtro’ y elijas ahí el efecto que deseas darle a tu foto.

(Foto: Noticieros Televisa)

(Foto: Noticieros Televisa)

En el apartado superior encontrarás las opciones de recortar, añadir emoji, texto o líneas de color. Dependiendo lo que necesites estas herramientas podrán serte de utilidad.

(Foto: Noticieros Televisa)

En el apartado de ‘carita feliz’ podrás encontrar emojis con los que decorar tu publicación, o bien, reforzar algún tipo de información que desees compartir.

(Foto: Noticieros Televisa)

En la herramienta de texto -indicada con la letra ‘T‘- podrás cambiar el tipo de letra que quieras emplear para tu estado eligiendo entre cursiva, negritas o letras con bordes negros. Para hacerlo más grande o pequeño solo necesitas ‘pellizcarlo’.

(Foto: Noticieros Televisa)

Finalmente con la opción del lápiz podrás hacer anotaciones a mano o dibujos sobre lo que necesites y cambiar el color de estos en la gama de tonalidades que aparece bajo el ícono.

La duración de los ‘estados’ de Facebook es de 24 horas y estos se mantendrán disponibles en este tiempo para que puedan verlos las personas que tengan tu número registrado.