Así preparan su comida los astronautas

El alimento espacial se envasa al alto vacío
(Imagen: Getty)

¿Alguna vez se han preguntado qué comen los astronautas? ¿Cómo se transporta la comida al espacio sin que se eche a perder? Les contamos como se preparan el alimento espacial para sobrevivir durante las largas misiones fuera de nuestro planeta.

Te recomendamos: Crónica: así se vivió la llegada histórica de Perseverance a Marte

El alimento espacial que consumen los astronautas durante sus misiones ha ido evolucionando a lo largo de las décadas. En la actualidad, la comida es envasada al alto vacío y se hidratan cuando van a ser ingeridos.

Los astronautas llevan una dieta balanceada durante sus misiones espaciales (Imagen: Getty)

Por las condiciones del espacio, los astronautas tienen que consumir dos mil calorías en tres comidas, que se conservan en contenedores espaciales a temperatura ambiente.

La comida se clasifica en:

  • Alimentos liofilizados: Productos congelados que se pueden consumir tras aplicar calor.
  • Con humedad intermedia: Se les añaden humectantes y preservantes y no necesitan ser hidratados para ser consumidos.
  • Termoestabilizados: Envasada al vacío para que sea calentada.
  • Irradiados: Aplicación de radiación ionizante.
  • Naturales y frescos

¿Cómo preparan la comida los astronautas?

Los transbordadores especiales no cuentan con cocinas en forma, ya que todos los alimentos ya vienen preparados. Lo único que tienen que hacer los astronautas es rehidratarlos con agua fría o caliente.

En caso de que necesiten calentar algo, la nave cuenta con un microondas. De esta manera, los astronautas se mantienen saludables para poder cumplir exitosamente con sus misiones en el espacio.

En un futuro, la NASA espera construir granjas espaciales para poder cultivar frutas y verduras dentro de una nave espacial.

Con información de Food & Wine