Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así ocurrieron las bodas reales contemporáneas de la monarquía británica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LONDRES, Inglaterra
El príncipe Carlos y Diana se casaron el 29 de julio de 1981. (Getty Images, archivo)

Reino Unido. Dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial:

Isabel, princesa de Gales, contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 con Felipe, príncipe de Grecia. Fue la primera boda de una nueva era para los ingleses.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947. (Getty Images, archivo).

Con este enlace culminó un noviazgo breve. Ocurrió en la Abadía de Westminster. En ese entonces el protocolo era aún más riguroso. Nadie fuera de su lugar, en estricto orden jerárquico.

El padre de la novia era el rey Jorge VI, quien siguió la ceremonia atento junto con la reina madre, recibiendo los honores y pleitesía característicos.

Las bodas de la realeza eran de larga duración. Ceremonias de varias horas. Al término, los esposos saludaron ese 20 de noviembre de 1947 a los habitantes de Londres. Hubo un desfile por las calles.

La boda también tuvo su toque personal. La fotografía oficial de los nuevos esposos.

Después de esa boda, el Reino Unido vivió una pausa. Sería 13 años después que se transmitiera ya por la televisión británica el enlace de la princesa Margarita, la hermana de la reina Isabel segunda, con el fotógrafo y cineasta Anthony Armstrong-Jones. Ocurrió el 6 de mayo de 1960.

Fue en la Abadía de Westminster, cercana al Parlamento y al famoso Big Ben.

Los integrantes de la familia real que estuvieron presentes fueron la reina madre, Isabel II, el príncipe Felipe y el heredero del trono, apenas un niño, el príncipe de Gales, Carlos.

Al igual que ocurrió con su hermana, el cortejo hizo un recorrido de Westminster al Palacio de Buckingham.

Por un tiempo los ingleses dejaron de ver bodas así, hasta que crecieron los hijos de la reina Isabel II y su esposo Felipe. La primera en casarse fue la princesa Ana, tía de los príncipes Guillermo y Enrique, y cuñada de Diana de Gales. Esto ocurrió el 14 de noviembre de 1973 y fue transmitida con mayores recursos técnicos.

La princesa llegó del brazo de su padre, quien la entregó en el altar al capitán del Ejército, Mark Phillips.

Habían pasado 13 años de la boda de la princesa Margarita y 26 desde el enlace de la reina Isabel II.

Después de Ana, el siguiente en casarse fue el príncipe de Gales, el heredero, pero la boda no fue cualquier boda aquel 29 de julio de 1981.

La novia era Lady Diana Spencer, en una transmisión que acaparó la atención mundial por las sorpresas que reservaba a los ingleses. 750 millones de personas la siguieron paso a paso.

Espectacular y multimedia. Todos los ángulos posibles fueron considerados para la televisión. Y ya no fue en la Abadía de Westminster, sino la Catedral de San Pablo.

En la memoria ha sido considerada una boda de cuento, como arrancada de una narración extraordinaria por la belleza de Lady Di.

El príncipe Carlos y Diana se casaron el 29 de julio de 1981. (Getty Images, archivo)

Fanfarrias, solemnidad, todo apropiado para una boda real.

Después fue príncipe Andrés. Lo hizo con Sarah Ferguson el 23 de julio de 1986. Fue en la Abadía de Westminster una vez más, repitiéndose las procesiones y el protocolo.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casaron el 23 de julio de 1986.

El príncipe Felipe fue el último hijo de la Reina Isabel II en casarse. Lo hizo con Sophie Rhys-Jones el 19 de junio de 1999, y eligió la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

La Familia Real volvió a la gala y el fasto con la boda del nieto de la Reina, el hijo del príncipe Carlos y Diana, Guillermo, quien eligió como su esposa a Catherine Middleton, quien no pertenecía a la nobleza. La ceremonia tuvo lugar el 29 de abril de 2011 y volvió a recordar a los ingleses las ceremonias y desfiles reales.

El príncipe William y Kate Middleton se casaron el 29 de abril de 2011. (Getty Images, archivo)

Ahora es el príncipe Enrique, quien toma como esposa a Meghan Markle, en una nueva historia de amor.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018. (Getty Images, archivo)

 

 

 

Con información de Roberto Santa Cruz
Vm,