¿Se acuerdan de ‘Edgar se cae’? Así luce ahora el niño del video viral

Este fue uno de los primeros videos virales en internet
(Imagen: kalosmail / YouTube)

Uno de los primeros videos virales en YouTube fue ‘Edgar se cae’. En 2006 fue publicado y se convirtió en todo un fenómeno de internet. Se hicieron incontables memes y parodias. El protagonista, Edgar Martínez Esparza, ya no es un niño y así luce a más de 10 años del video que lo hizo famoso.

También te recomendamos: Colocan doblaje latino a videos virales icónicos de internet; el resultado causa sensación

Edgar es originario de Monterrey y por años fue conocido como “el niño del video”. Aprovechando la fama que le dio la grabación, que supera los 70 millones de reproducciones, decidió convertirse en YouTuber. En uno de sus videos, contó la historia del popular ‘Edgar se cae’.

“Estábamos en un rancho con la familia, era un rancho en donde nacieron mis abuelos, era demasiada paz y tranquilidad y no teníamos nada que hacer; simplemente era comer. Estábamos aburridos y no sabíamos qué hacer. Había una cámara y dijimos: ‘¿Por qué no grabar una película de piratas?’ Y empieza que yo era la estrella de la película pirata, íbamos caminando por el río, con mi espada, el palo’.”

Fernando, un “amigo” de un primo de Edgar fue quien comenzó a mover el tronco, cuando éste quiso usarlo para cruzar el río.

“Yo estaba pensando ‘Es una simple broma’, cuando de repente tiro mi espada, empiezo a gritar ‘Ya güey‘ y simplemente caigo”, agregó Edgar. “El agua estaba llena de popo de vaca, llena de algas de río, estaba llena de puras cosas verdes, estaba vomitando. Se puede escuchar al fondo del video como empiezo con nauseas; imagínate cómo olía, estaba muy sucio, ni me aguantaba mi olor.”

Esto le valió ser invitado programas como Otro Rollo y que tuviera experiencias gratas, pero también se vio envuelto en situaciones incómodas.

“Estaba asustado, la gente me perseguía en la escuela, iba a las plazas, la gente todo quería por una foto y yo tenía que correr. Llegó un momento desesperante porque estaba comiendo con mi familia y toda la gente pidiendo: ‘Ya güey’”.

En su canal de YouTube, Edgar comparte videos de su vida cotidiana, buscando ser así algo más que el niño que se cayó del río diciendo “Ya güey“.