Inicio  /  Historias
TRáFICO

Así funcionará la nueva tarjeta de débito del Metro

El pasado 1 de noviembre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reveló ante los medios la nueva tarjeta recargable que será implementada para el servicio de transporte colectivo Metro. Pero ¿ya sabes cómo se usa?

Lee Más:

¿Que uso le puedo dar a esta nueva tarjeta?

Este nuevo plástico tendrá varias otras aplicaciones que la distinguen de las tarjetas usadas actualmente. Además de permitir la entrada al medio de transporte subterráneo, la tarjeta permitirá a los usuarios realizar compras en tiendas de autoservicio al interior de las estaciones.

También se podrá realizar pagos de servicios como luz y agua en tiendas autorizadas.

Se podrá cargar tiempo aire para teléfono móvil.

Recargas

  • Los plásticos podrán ser recargados en cualquier taquilla por montos de hasta $99 pesos. Sin embargo, se podrán acumular cantidades mayores si los depósitos son realizados en tiendas de autoservicio afiliadas al servicio.
  • Los montos para traslado y compras estarán divididos en apartados diferentes para evitar confusiones de saldo.
  • Se podrán hacer transferencias de una tarjeta a otra a través de una aplicación que el Gobierno pondrá a disponibilidad de los usuarios en sistemas operativos iOS y Android.

Lee Más:

Centro de Transferencia Canina resguarda perros rescatados en el Metro

Disponibilidad

Las tarjetas de Débito del STC Metro, están disponibles a partir de hoy 3 de noviembre 2017. Por el momento, se cuenta con 50 mil unidades disponibles.

Las unidades pueden ser conseguidas en todas las taquillas de la Línea 7 de la red, misma que corre entre El Rosario y Barranca del Muerto. Cada tarjeta tiene el costo de $10 pesos m.n.

Lee Más:

Atención usuarios del metro de la CDMX: Estos son los nuevos cambios en la línea 1

Debido a que estas tarjetas son un implemento bancario, será necesario habilitarlas en un cajero (Sin importar el  banco). Necesitarán también estar firmadas.

Los plásticos viejos seguirán en vigencia hasta nuevo aviso.

 

Con información: Gobierno de la CDMX