Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así funciona el nuevo tratamiento que promete acabar con la falta de deseo sexual en las mujeres

La bremelanotida ofrece una alternativa para las mujeres que presentan apatía sexual antes de la menopausia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: La FDA, aprobó recientemente un medicamento para tratar la disfunción sexual femenina. (Getty Images)

Varios han sido los intentos fallidos por desarrollar un medicamento eficaz para incrementar el apetito sexual en las mujeres.

Te puede interesar: Audioporno: ¿Qué es y por qué les gusta tanto a las mujeres?

Ahora se aprobó un nuevo fármaco que promete ser la diferencia.

La máxima autoridad sanitaria de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó recientemente un medicamento para tratar la disfunción sexual femenina que ocasiona una reducción significativa de la libido en las mujeres.

“El 43% de las mujeres entre los 20 y los 60 años de edad ha, en algún momento de su vida, manifestado algún tipo de baja en su deseo sexual por algún trastorno de este tipo ligado a su sexualidad”, señaló el doctor Javier Gómez-Pedroso Rea, ginecólogo

De ahí que este fármaco, denominado bremelanotida, ofrezca una alternativa para las mujeres que presentan apatía sexual antes de la menopausia. El medicamento actúa a nivel de los receptores de melanocortina en el sistema nervioso central fomentando el deseo y la excitación sexual.

“Hay números muy claros en cuanto a que mejora, el número de reportes de mejores relaciones sexuales o relaciones sexuales satisfactorias, que mejora el deseo sexual que mejora lo que ellos dicen los índices de validación para ver la respuesta sexual femenina en cuanto a orgasmos, en cuanto a estimulación y en cuanto a deseo”, expuso el doctor Goméz-Pedroso Rea.

La sustancia se administra 45 minutos antes de la actividad sexual en forma de inyección subcutánea, en plumas que ya cuentan con la dosis exacta que debe emplearse, pero como todo medicamento, no está exento de efectos secundarios.

“Principalmente algo de nausea que pueden llegar en ocasiones al vómito, dolor de cabeza, algo de irritación o trastorno en el sitio de la función donde se aplicó el medicamento, yo creo que lo más relevante es el tema de la tensión arterial cuando esta está elevada no debe de aplicarla”, detalló el médico-ginecólogo Javier Gómez-Pedroso Rea.

Además, no se debe exceder la dosis máxima de una inyección al día y ocho aplicaciones al mes.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH