Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así fue la complicada visita en Chile del Papa Francisco en imágenes

(L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

En los últimos tres días, el Papa Francisco ha estado de gira por Chile, la nación latinoamericana más antipática hacia el catolicismo. Además de las protestas y los objetos que fueron arrojados contra el dispositivo de seguridad del Papa y su persona, se registró el incendio de tres iglesias.

El descontento social deriva de los casos de pedofilia en la iglesia, de los cuales Chile no ha estado exento. A esto hay que agregar antiguas polémicas como los derechos LGBT y posturas a favor del aborto. La siguiente galería de la AP nos arroja un poco de luz sobre la problemática visita del pontífice en la nación andina.

El Papa saluda a sus seguidores cuando llega a la iglesia de San Luis Beltrán en su camino a la Nunciatura Apostólica en Santiago.

(AP Photo/Luis Hidalgo)

Activistas disfrazadas de monjas colocan una pancarta a favor del aborto sobre un camino cerca de la ruta esperada del Papa, antes de la llegada del pontífice a Santiago.

(AP Photo/Victor R. Caivano)

Los feligreses saludan al Papa cuando llega para celebrar Misa en el Parque O’Higgins de Santiago.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Manifestantes protestan contra el reverendo Fernando Karadima, el sacerdote pedófilo más famoso de Chile, y su protegido Juan Barros, obispo de Osorno, aprovechando la visita del papa Franciso.

(AP Photo/Alessandra Tarantino)

Una imagen de la chilena Santa Teresa de los Ángeles se cierne sobre la multitud esperando a que el Papa llegue al Parque O’Higgins para oficiar la misa.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Un hombre es arrestado durante una protesta contra el Papa en Santiago. El manejo del Vaticano de los casos de abuso sexual ha alimentado duras críticas en el país.

(AP Photo/Victor R. Caivano)

Monjas sostienen pancartas que muestran imágenes de la monja Carmelita Santa Teresa y expresan su felicidad cuando el Papa camina frente a ellas después de llegar a la Catedral.

(AP Photo/Alessandra Tarantino)

Desde un balcón, manifestantes muestran una pancarta que dice: “Francisco, cómplice de crímenes pedófilos” durante una protesta contra el Papa.

(AP Photo/Victor R. Caivano)

El Papa pronuncia un discurso cuando se encuentra con los Obispos en la Sacristía de la Catedral de Santiago.

(Luca Zennaro/Pool via AP)

Una mujer grita después de ser arrestada durante una protesta contra el Papa.

(AP Photo/Victor R. Caivano)

El Papa recibe la bienvenida de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

(L’Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

Prenden en llamas la iglesia católica de Santa Ana en la comunidad Alta Can Can de Cunco.

(AP Photo/Alejandro Hidd)

El Papa bendice a una niña durante su ceremonia de bienvenida a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago.

(L’Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

Francisco está instando al pueblo Mapuche a rechazar la violencia para impulsar su causa, esto en la misa celebrada en Temuco. La ciudad es la capital de la región de la Araucanía, donde viven muchos de los descendientes mapuches de Chile.

(AP Photo/Alessandra Tarantino)

El Papa pierde su gorra mientras sostiene una cruz que dice “Te doy la paz” al momento de encontrarse con jóvenes en el Santuario de Maipú.

(AP Photo/Alessandra Tarantino)