Así comprendió Harry la muerte de su mamá, la princesa Diana

Harry-muerte-mamá-princesa-Diana-de-Gales

Harry tomó terapia para superar la muerte de su mamá, la princesa Diana. (AP, archivo)

El príncipe Harry, el hijo menor de la princesa Diana de Gales, perdió a su madre cuando tenía sólo 12 años en 1997. Ahora, dos décadas después, por primera vez y de manera sorpresiva, ha decidido hablar de los problemas que ha tenido que enfrentar para aceptar la muerte de quien fuera una figura tan importante.

Lo hizo dando una entrevista y grabando un podcast. Esto fue lo que dijo:

Lo que hice fue negarme a pensar en mi mamá, porque, de qué me serviría, sólo me haría sentir una gran tristeza y no la traería de vuelta. Y, de pronto, toda esta tristeza que jamás procesé empezó a venírseme encima. Era como si todo se hubiera ido acumulando, fueron 20 años de no pensar en eso y luego, dos años de un total caos”.

Harry aceptó también que en más de una ocasión ha buscado ayuda psicológica. La entrevista ha sido enormemente bienvenida en la sociedad británica, ya que ayuda, sobre todo a los jóvenes, a combatir el estigma de la salud mental.

El podcast lo hizo con una periodista a la que conoció en un evento de caridad.

Él decidió convertir algo enormemente negativo en algo muy positivo. Creo que todos lo amamos un poco más por eso. Creo que todos amamos más a la monarquía porque se decidió a hacer algo muy fuera de tono para la monarquía”, explicó el periodista Bryony Gordon.

Harry, junto con su hermano William y su esposa Kate, han hablado en numerosas ocasiones de lo importante que es expresarse, sobre todo cuando se trata de aceptar la pérdida de alguien.

Harry, Kate Midelton y William. (AP, archivo)

Harry, Kate Midelton y William. (AP, archivo)

Ahora Harry ha respaldado sus palabras con hechos. William, el hermano mayor, con el que tiene una relación cercana, fue quien le propuso que buscara ayuda.

 

 

Con información de Horacio Rocha Staines
Vm,

CARGANDO...