Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras homicidio, asesino reporta como abandonado al hijo de las víctimas

Un individuo que asesinó a pareja en la colonia Parajes de San Isidro en Ciudad Juárez, Chihuahua fue también quien reportó como abandonado al bebé de sus víctimas.

Según las primeras investigaciones del doble homicidio, el asesino hizo un reporte anónimo.

La versión según la cual el propio asesino fue quien reportó al bebé abandonado se basa en que, de acuerdo con investigaciones, los vecinos desconocían que Hernán Arnoldo Parra Sánchez, de 19 años, y Priscila Janeth Alvarado Talamantes, de 18, habían sido asesinados en su propia casa.

Fue gracias a una llamada al 911 en la que se reportó un niño abandonado que las autoridades dieron con el asesinato de la pareja.

En una versión extraoficial se relata que policías municipales de la unidad 510 fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, ubicado en calles Volcán Aragón y Popocatépetl; y vieron al infante llorando a través de una ventana, luego llamaron a la puerta y nadie contestó. Así que investigaron con vecinos del rumbo, pero todos desconocían lo acontecido en aquel domicilio.

Posteriormente, los oficiales decidieron entrar al ver que la puerta de la casa estaba abierta. Fue entonces cuando descubrieron los cadáveres de la pareja con heridas de bala.

Una oficial, después de asegurar al menor, llamó a los refuerzos. Mientras llegaban, ella aseó al bebé, según cuentan agentes.

Debido a las circunstancias del hecho, varios agentes operativos, administrativos, personal de Trabajo Social y la Oficialía Jurídica Y Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quisieron adoptar al huérfano de ambos padres, con apenas meses de nacido. Sin embargo, el bebé quedará bajo la custodia de familiares suyos.

“Es que su mirada era demasiado tierna, como que quería saber qué estaba ocurriendo, y quienes eran esas personas (los policías)”, dijo un oficial preventivo.

De acuerdo con Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte, las autoridades cuentan con pistas firmes para dar con el responsable del doble crimen. Mientras tanto, el menor fue entregado a sus familiares de acuerdo con el protocolo del Departamento de Atención a Víctimas de la dependencia ministerial.

Vía Diario MX