Asesino de Golden State se declara culpable de 13 asesinatos y 62 violaciones

Tras varios años prófugo de la justicia, este criminal aceptó la culpa al sentir que era tiempo de "pagar por sus crímenes".
Joseph James DeAngelo Jr. en su sentencia por sus crímenes. (Foto: Daily Mail)

Joseph James DeAngelo Jr., de 74 años de edad, se declaró culpable por el asesinato de 13 personas y 62 violaciones, además de 13 secuestros cometidos. Esto pondría fin a los crímenes de Golden State sucedidos hace muchos años atrás.

Te recomendamos: Se retrasa videoaudiencia a los 12 detenidos en atentado de Omar García Harfuch

El asesino de Golden State se ha declarado culpable por los crímenes de 13 asesinatos, 13 secuestros y 62 violaciones en medio de una audiencia que daba seguimiento a su caso. Con ello, las víctimas del salón de baile de la Universidad Estatal de Sacramento por fin tendrán justicia.

El recluso de 74 años, Joseph James DeAngelo Jr, fue llevado a la corte en silla de ruedas. Afirmó haber cometido los delitos que habrían afectado a más de 60 personas.

Respetando las medidas de sanidad por COVID-19, el capítulo final a una saga de crímenes se ha gestado. El fiscal del condado de Sacramento, Thien Ho, dijo a la corte que “el alcance de la ola de delitos de Joseph DeAngelo es simplemente asombroso”, pues los apodos de este criminal reflejan el impacto geográfico de los delitos.

“Cada vez que escapó, se escapó silenciosamente en la noche, dejando a las comunidades aterrorizadas por años. Durante más de 40 años, la pregunta más importante permaneció sin respuesta: ¿quién fue el asesino en serie y el violador?”

De acuerdo a la sentencia, Joseph DeAngelo, no alcanzaría la pena de muerte por lo que probablemente morirá en prisión. Los fiscales rechazaron una oferta de su declaratoria como culpable buscando evitar la ejecución.

El semen de DeAngelo se encontró en la escena del crimen de algunos casos, y aunque el criminal fingía incoherencia en la sala de entrevistas en los juicios anteriores, finalmente  se dijo que no tenía la fuerza para “expresar” los delitos que había cometido.

“Era como si fuera parte de mí” , declaró Joseph, y añadió; ” he destruido todas sus vidas, así que ahora tengo que pagar el precio”. Los fiscales se dieron a la tarea de leer la cronología de los crímenes y dieron detalle de los asesinatos ante el juez antes de que este preguntara al acusado la sentencia.

Los ataques de DeAngelo datan de 1978 cuando este criminal irrumpió en la casa de una pareja y saqueó todas sus pertenencias. Con lujo de violencia, este delincuente obligó a uno de los miembros del hogar a acostarse boca abajo y someterlo mientras violaba a su esposa en una habitación contigua.

“Cuando regresó a la habitación de la pareja, le dijo a la mujer:” no me mires o te cortaré la cabeza… Luego la acompañó a la habitación familiar, le vendaron los ojos, luego regresó a la habitación para poner más platos en el cuerpo de su marido y dijo:” Si estos platos se caen, mataré a todos” declaró la fiscalía sobre los hechos.

De acuerdo a Daily Mail, “las víctimas esperan confrontar a Joseph en su sentencia en agosto”, pues desde hace algún tiempo este ex policía eludió las pruebas que lo culpaban. Su participación en este delito fue vinculado a través de GEDMatch.com, un sitio web de genealogía al que uno de sus familiares envió su ADN.