Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Intentó robar 100 mil pesos en Polanco a cuentahabiente; escolta lo asesina

Escolta asesina a supuesto ladrón de cuentahabiente de un disparo a la cabeza, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Alrededor de las 2 de la tarde del martes 2 de octubre, un supuesto ladrón que pretendía robar a un cuentahabiente la suma de 100 mil pesos que acababa de sacar del banco, acabó sin vida, sangrando profusamente sobre la carpeta asfáltica.

Cámaras de seguridad dispuestas sobre la fachada de un inmueble ubicado entre Homero y Ejército Nacional, en la zona de Polanco, dejaron ver el momento en que el cuentahabiente camina sobre la calle en dirección a un vehículo que lo esperaba.

En las imágenes se ve cómo el supuesto asaltante, de gorra, pantalón de mezclilla y camisa de color oscuro, se dirige directamente hacia el cuentahabiente cuando su escolta, un hombre de playera roja que había permanecido parado frente al banco, saca su arma de cargo y dispara en dirección al presunto criminal.

En la imagen siguiente, se ve a la víctima tendida sobre el asfalto, sangrando de una herida en la cabeza provocada por el proyectil que el escolta disparó con su arma de fuego.

Incluso se ve que la persona tendida en el suelo sigue sosteniendo un revólver con el que pretendía amedrentar al usuario bancario, mismo que no logró accionar debido a la rápida reacción del escolta que, momentos más tarde, huyó junto con su cliente en el vehículo que los esperaba.

Autoridades capitalinas indican que el supuesto ladrón, de entre 35 y 40 años de edad, murió de manera casi instantánea como resultado de la herida de bala que recibió en el cráneo.

Raymundo Collins, jefe de la Policía capitalina, confirmó que el escolta y su cliente huyeron a bordo de una camioneta blanca en dirección desconocida, mientras que los uniformados confirmaron la muerte del sujeto de gorra y camisa azul oscuro.

Informes preliminares indican que el escolta formaba parte del equipo de seguridad privada que el cuentahabiente contrató para proteger la suma que sacó del banco segundos antes de que sucediera el altercado.