Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estudiante del IPN denuncia nuevo modus operandi de robo afuera de Metro Tacuba

Durante el asalto, por poco pierde tres dedos, escribió el alumno del Poli
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Asaltan a estudiante del IPN afuera de la estación Metro Tacuba. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció en redes sociales un nuevo modus operandi de robo afuera del Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Viralizan calendarios escolares no oficiales con sexy imagen de Maribel Guardia

En su cuenta de Facebook el joven relató el asalto del que fue víctima afuera de Metro Tacuba, el miércoles 22 de enero de 2020.

“Amigos, ayer intentaron quitarme mi mochila aproximadamente a las 11:20 p.m., cinco pasos afuera del metro Tacuba. Es impresionante qué tan asquerosa es nuestra sociedad, eran dos hombres aproximadamente de 16 y 25 años (con cúter y cuchillo) y una señora de unos 40 (con bate)”, escribió el estudiante.

El alumno del IPN escribió que, a consecuencia del asalto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que estuvo a punto de perder tres de sus dedos.

“Ya me operaron, pero estaban en peligro tres dedos. Cuídense mucho y eviten esta zona”, advirtió la víctima.

Durante el asalto, el estudiante fue atacado con un cuchillo y un cúter.

Asaltan a estudiante del IPN en Metro de la CDMX. (Foto: Facebook)

“Yo venía de la escuela; justamente saliendo del metro Tacuba dos tipos me abordaron, jalándome de la mochila y playera; yo les quería dar mis cosas pero no me dejaban, por eso tuve que defenderme. Les decía que lo agarraran todo y me jaloneaban la mochila. Cuando uno subió el cúter (a mi lado derecho), creí que me iba a cortar la cara y le sujeté el cúter. El otro intentó picarme con el cuchillo (a mi lado izquierdo); me hice para atrás y le sujeté el cuchillo para picarle la pierna. Por el forcejeo con el tipo del cúter, se rompió, lo cual me cortó tres dedos de la mano derecha, siendo el pulgar el más afectado”.

Según el joven, él logró liberarse de los embates de ambos sujetos, sin embargo no contaba que una mujer con un bat formaba parte de la banda de delincuentes.

“De pronto una señora me bateó la nariz, la cabeza y la espalda, quien seguramente es la que les avisa cuando alguien viene. Yo gritando pidiendo ayuda y la gente solo viendo, fue lo más frustrante de todo”.

Finalmente, el alumno universitario cierra su descripción de la situación con su sentir.

“El saber que estás completamente solo en esta sociedad, es lo que más me dolió. Cuídense y gracias por estar al tanto”.